• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Lorenzo logró una clara victoria en Le Mans

Lorenzo celebra junto a sus compañeros de equipo / EFE

Lorenzo celebra junto a sus compañeros de equipo / EFE

Cuando tienes cierta ventaja siempre guardas algo”, dijo el piloto de la Yamaha después del triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró una clara victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en Le Mans, dijo que “cuando tienes una distancia de siete u ocho segundos, te guardas algo. Es lo que me he guardado yo, unas dos décimas de segundo, pero no mucho más porque si no pierdes la motivación”, aseguró.
“Si empiezas a relajarte mucho encima de la moto, empiezas a equivocarte en las frenadas y a trazar diferente y te caes, así que he querido mantener ese ritmo de 33.9 muchas vueltas y evitar la falta de concentración”, señaló Lorenzo.

“Una de mis cualidades es esa concentración, poder mantener un ritmo constante sin equivocarme mucho en las curvas y siempre rodando más o menos por el mismo sitio”, continuó el vencedor.

“La moto te lo permite, pero hoy Rossi tenía una Yamaha como la mía y los del Tech 3 también, aunque una moto un poquito peor pero muy similar, y hoy he podido marcar la diferencia como en Argentina lo hizo Rossi, cambian los circuitos, pero Le Mans siempre se me ha dado bien y he podido marcar la diferencia más o menos durante todo el fin de semana”, explicó el piloto de Yamaha.

Lorenzo comentó que esperaba una carrera así ya que “la adherencia iba a variar después de la carrera de Moto2 como casi siempre pasa. Sus neumáticos hacen que el asfalto sea un poco menor y como empezamos con depósito lleno, con dos litros más que en años anteriores, siempre es más complicado, más complicado que frenar la moto”, agregó.

Sobre las caídas de sus rivales, Jorge Lorenzo dijo: “Antes de la carrera he hablado con el equipo de poner sólo 'Márquez out' en caso de su caída, porque los demás pilotos, además de Rossi, no están por delante de mi y así ha sido. No me han puesto ni Iannone ni Dovizioso fuera de carrera”. Tampoco eludió hablar Jorge Lorenzo sobre la caída de Marc Márquez: “La sensación que teníamos es que Marc estaba poniendo lo que le faltaba a la Honda y que nuestra moto está siendo más completa, aparte de Austin y Argentina, pero no terminamos de demostrar ese potencial en los puntos del campeonato y con el error de Marc, en ese sentido de los errores, empezamos los tres desde cero en la siguiente carrera”.