• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Linares intentará aumentar su leyenda

Jorge Linares | AP

Jorge Linares | AP

El pugilista llanero, quien fuera campeón pluma y súper pluma, buscará ahora el titulo mundial en la categoría ligero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge “Niño” Linares tendrá que emplearse a fondo el próximo martes, cuando se mida contra el mexicano Javier “El Impecable” Prieto, en un combate por el título mundial de la categoría ligero.

Linares, de 29 años de edad y nacido en la población llanera de Barinas, conquistó el cetro de la categoría pluma y súper pluma y ahora intentará reeditar la victoria pero en el peso ligero.

De ganar su combate, Linares, de 1,75 metros de estatura, deberá defender el cetro en dos oportunidades en 2015, antes de una unificación o salto a otra división.

El Consejo Mundial de Boxeo determinó que el ganador entre el venezolano y el mexicano tendrá que medirse en primer lugar al vencedor de la pelea eliminatoria entre el estadounidense Henry Lundy (3° del ranking) y el montenegrino Dejan Zlaticanin (7).

Luego de esa primera defensa, el ganador irá contra Daniel “Tremendo” Estrada (5) o Kevin Mitchell (6), quienes pelearán en enero para ganarse el puesto de segundo retador en la división.

Cova juez. El periodista Jesús Cova fungirá de juez  en dos de tres peleas por títulos de la AMB que se realizarán el 31 de este mes en el gimnasio Ota City Hall de Tokio, Japón.

Cova será juez en la pelea entre el peruano Alberto “Chiquito” Rossel, campeón minimosca, quien hará  su primera defensa del fajín de las 108 libras, ante el local Ryochi Taguchi y entre el rey superpluma Takashi Uchiyama (21-0-1-17 nocauts), en su novena exposición, ahora frente al argentino Israel “Cachito” Pérez (27-2-1-16 kos.).