• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Linares expondrá hoy su título ante Kevin Mitchell

Linares tuvo problemas para dar el peso

Linares tuvo problemas para dar el peso

Será la primera defensa del venezolano luego de conquistar la corona al vencer al mexicano Javier Prieto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jorge Linares, actual campeón mundial del peso Ligero, en versión del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá hoy su corona ante el británico Kevin Mitchell, en un programa boxístico que se celebrará en Arena de Londres, Inglaterra y será organizada por la empresa Matchroon Boeing.

Será la primera vez que Linares (38-3, 25 KO) se presente como tricampeón del mundo luego de conquistar la corona al vencer al mexicano Javier Prieto por nocaut en cuatro asaltos, en pelea efectuada en diciembre de 2014 en el Metropolitan Gym de Tokio.

Al campeón en tres divisiones le preocupa poco competir en calidad de visitante en el importante careo que tendrá con Mitchell, de 30 años de edad y con una victoria por nocaut sobre el venezolano Edison “Guapito” Torres el 12-01-2012, y con derrotas por la vía rápida, con Ricky Burn y el australiano Michael Katsides. En ambas ocasiones en intento por quedarse con el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

El venezolano comentó sobre la preparación que tuvo junto con el entrenador cubano Ismael Salas y los guanteos que realizó pensando en su rival de turno.

“Usamos entre cinco y seis sparrings porque Mitchell tiene un estilo complicado. Empleamos mayormente boxeadores morenos-americanos porque tienen la habilidad para moverse un poco más, ya que estábamos estudiando que Mitchell empieza a correr cuando recibe golpes”, dijo el boxeador que la semana pasada llegó a Londres.