• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Linares defenderá el título hoy

Jorge Linares defenderá su faja por primera vez en Venezuela | Foto: AP

El campeón Jorge Linares defenderá su faja por primera vez en Venezuela | Foto: AP

Mayerlin “La Mona” Rivas se enfrentará contra la búlgara Galina Ivanova por el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 11 años sin montar una cartelera de boxeo, el Poliedro de Caracas abrirá sus puertas hoy para presentar La Batalla, una cartelera que presentará siete peleas.

Los combates estelares serán los que sostendrán el venezolano Jorge Linares, campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo contra el mexicano Iván Cano y el que protagonizarán Mayerlin la “Mona” Rivas, campeona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la búlgara Galina Ivanova, campeona interina de la misma categoría.

Será la segunda defensa de Linares, primera en Venezuela, luego de alcanzar el título en diciembre de 2014 cuado superó al mexicano Javier Pietro y retenerlo el 30 de mayo de 2015 en pugna que ganó por nocaut al inglés Kevin Mitchell en Londres.

“Estoy en el 100% de condiciones y espero no defraudar a los venezolanos en este nuevo reto de mi carrera”, afirmó el boxeador nacido en Barinas.

Optimismo. Mayerling la “Mona” Rivas, que conquistó la faja del peso gallo de los 54 kilos, el 17 de enero de 2015 al derrotar por nocaut en el quinto asalto a la colombiana Calixto Suilgala y lo defendió por primera vez contra la panameña Sayda Mosquera, a la que derrotó en cuatro asalta, se confrontará con la búlgara Galina Ivanova.

“He estudiado el estilo de mi contrincante y parece una difícil peleadora que tiene poderosa pegada, pero me encuentro en buenas condiciones para el encuentro y aspiro a salir airosa”, dijo la campeona venezolana que realizó parte de sus entrenamientos con sparring zurdos, trotes, gimnasia y máquinas.

Aspirantes. Durante el esperado programa boxístico también estará en juego el campeonato interino medio de la Asociación Mundial de Boxeo entre el venezolano Alfonso Blanco, contra el ucraniano Sergey Khomitsky, ganador de 11 pleitos, de los cuales cinco han terminado por la vía rápida.