• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Hernández, el patriarca del baloncesto

El presidente de Guaros de Lara ha tomado protagonismo | Foto EFE

El presidente de Guaros de Lara ha tomado protagonismo | Foto EFE

El empresario colocó a Venezuela en lo más alto de América al ganar el Final Four de FIBA y auspiciará a la selección nacional en su camino a Río

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero de 2012, se dio a conocer la noticia que el ex pelotero Luis Sojo y su socio, compraron el equipo de baloncesto, Guaros de Lara. Para ese momento, el nombre que llamaba la atención era el de la figura que ganó cuatro anillos de Serie Mundial. ¿Quién era su acompañante de negocios? Nadie sabía, pero rápidamente, el nombre de Jorge Hernández fue saliendo del anonimato.

El ejecutivo larense se ganó la antipatía de muchos en su primera presentación pública, en la que anunció la contratación del dominicano Jack Martínez, la figura más dominante de la LPB para ese momento. Además, vociferó que Guaros iba a ganar 7 campeonatos de forma consecutiva. Pecado. Lara ni clasificó.

Con el paso del tiempo, el propietario de los crepusculares cambió su discurso y no pierde tiempo en reconocer los años de trabajo que tienen sus colegas por encima de él. Incluso, Hernández habla de la renovación de Néstor “Che” García por seis años y colocó de ejemplo a Cocodrilos de Caracas. “Yo quise copiar el ejemplo de Phillip Valentiner y Rostin González, ellos se trazaron un plan a largo plazo con Néstor Salazar y mira los resultados, Cocodrilos siempre está en los primeros lugares”, explicó el propietario de los crepusculares. “Nosotros nos planteamos un plan con el tiempo con Néstor García, a nuestros jugadores les quedan 8 años aproximadamente y queremos crear a los Bethelmy, Colmenares, los Heissler del futuro”, apuntó.

La casa dorada. Hernández descarta que su figura obedezca al nuevo mecenas del baloncesto venezolano. El ejecutivo reveló cuál ha sido el secreto del éxito de su gestión. “¿De dónde sale el dinero de Guaros de Lara? De nuestros patrocinantes y la clave es trabajo. En Barquisimeto, la gente confía en nosotros y tenemos una larga lista de patrocinantes que son nuestros socios. Nosotros no hacemos ningún movimiento, sin que ellos participen o aprueben las acciones”, informó Hernández. “Uno de los patrocinantes más importante es la empresa de las pantallas Led, todas las pantallas del Domo se deben a esa relación”, terció

El Domo Bolivariano de Barquisimeto presenta la cara más moderna de los gimnasios en Venezuela, con 11 pantallas para el entretenimiento del público. Además, proyecta una serie de videos de alta tecnología con animación y un sistema de audio que opaca cualquier grito del aficionado más furibundo.

En el 2014, los Cavaliers sorprendieron al mundo de la NBA con una proyección sobre el tabloncillo en tercera dimensión, en la que pareciera que la madera se levantara en pedazos. Guaros, presenta el mismo espectáculo.

Bajo la presidencia de Hernández, han llegado a Barquisimeto jugadores como Windy Graterol, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y asegura que llegarán otros criollos en los años venideros. Para los juegos olímpicos, el quinteto de Lara tendrá la responsabilidad de auspiciar la preparación de la selección.

El dato
Desde que Jorge Hernández adquirió el equipo de Guaros de Lara, la franquicia ha ganado dos títulos de Liga Nacional de Baloncesto, un subcampeonato de la LPB, y el logro más grande que ha alcanzado, fue quedar campeón de la Liga de las Américas al fungir como sede de las tres fases del evento que reúne a los mejores clubes del continente.