• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Goncalvez concluyó quinto en carrera de Alabama

El venezolano Jorge Goncalvez repite en el equipo Michael Shank Racing | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Jorge Goncalvez | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Mauricio Baíz, por su parte, tuvo un fin de semana complicado en Italia en la WSK Master Series 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Jorge “Pollito” Andrés Goncalvez finalizó en la quinta colocación en la segunda válida de Indy Lights, competencia que se desarrolló en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, Estados Unidos.
Goncalvez, defensor de la escudería Belardi Auto Racing, cruzó la meta por delante de su coequipero, el irlandés Peter Dempsey, mientras la victoria correspondió al colombiano Carlos Muñoz de la escudería Andretti Autosport.
En un circuito trabado en el que adelantar es una tarea muy complicada, Jorge Goncalvez consiguió ganar dos posiciones y mantuvo bajo presión constante a Sage Karam, quien culminó delante del nativo por apenas una décima.
Con los puntos sumados en Alabama, Goncalvez, quien cuenta con el auspicio de MOMO, conserva el sexto puesto en la tabla general de pilotos con 58 puntos, uno menos que el colombiano Gabby Chaves, mientras en la vanguardia se mantiene el británico Jack Hawksworth con 92.
La tercera fecha de Indy Lights se disputará el 21 de abril en el tradicional circuito citadino de Long Beach, en California.
Mala salida. Mauricio Baíz no las tuvo todas consigo en la primera participación del año en la WSK Master Series, en la válida escenificada en Sarno, Italia. El caraqueño presentó problemas en su karting y además fue impactado por un rival que lo sacó de competencia.
Baíz compitió en la categoría KF3 contra 77 de los mejores competidores del mundo. En los ensayos, el venezolano era de los más rápidos y se presagiaba que podía tener otra gran actuación en el karting europeo. Sin embargo, cuando se produjeron las carreras clasificatorias empezaron los inconvenientes. La próxima parada de la WSK Master Series será del 2 al 5 de mayo en Circuito Internacional de Friuli en Venecia.

Gianfrancesco debuta. Con la mira puesta en repetir las sensaciones obtenidas el año pasado en su temporada como novato, el piloto venezolano Danny Gianfrancesco alista todo para su estreno en la zafra 2013 del Campeonato TC 2000 Colombia que tendrá inicio este fin de semana en el Autodromo de Tocancipá, en Bogotá y el cual tendrá la oportunidad de compartir vehículo con el nacional Daniel La Riva dentro de la escudería J&C Motorsport.