• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge García fue subcampeón en México

Jorge García fue  subcampeón en México

Jorge García fue subcampeón en México

Gustavo Morantes también jugó y terminó cuarto. Los venezolanos se preparan para el Mundial de Japón, en julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El golfista venezolano Jorge “Pichu” García logró obtener la segunda plaza del LXXXVII Torneo de Aficionados de México, a 72 hoyos y en el que participaron 124 competidores.

García se impuso con un recorrido de -4, solo aventajado por el colombiano Nicolás Echavarría que cerró con la ronda más baja del torneo (65 golpes) para quedarse con el título amateur.

El mundialista se mostró emocionado luego del torneo: “Estoy muy feliz de la actuación de esta semana. Es un campo muy difícil, que requiere muchos tiros precisos. Estoy mirando las líneas muy bien y llevo varios torneos en el top five”.

El deportista también se refirió al Mundial Juvenil de Golf en Japón, que Venezuela ganó el año pasado y en el que esperan reeditar la corona.

“Fue un gran torneo en relación con nuestra preparación para Japón”, aseguró. “Veo el equipo muy fuerte, la actuación de Gustavo Morantes fue muy buena. Creo que el trabajo que estamos haciendo va muy bien. Estoy muy feliz de ir a defender mi título, es un campo que me encanta y sé lo que se necesita para ganar ese torneo como individual y como equipo”.

El Mundial Juvenil se celebrará del 24 al 27 de julio con la participación de 15 naciones en el Chukyo Golf Club. García, Morantes, Alejandro Perazzo y Raúl Hernández estarán representando a Venezuela, luego de que el año pasado el primero de ellos consiguió el título individual y Venezuela su primera copa mundialista.

De acuerdo con The World Amateur Golf Ranking, García se encuentra en la posición 72 de 6.125 jugadores. Es el venezolano mejor ubicado y el segundo suramericano, lo que ayuda a la clasificación del país a las Olimpíadas Juveniles de Golf que se realizarán entre el 16 y el 28 de agosto en Nanjing, China, donde participarán las 26 naciones mejor ubicadas en este ranking mundial.