• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge García fue el líder de los golfistas aficionados

Jorge García fue  subcampeón en México

García se impuso en el Terra Cotta Invitational en Florida | Foto archivo

El anzoatiguense de 18 años de edad fue el venezolano más destacado en los eventos internacionales de categoría amateur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge “Pichu” García cerró 2015 con el título en el Southbeach International Amateur de Miami. El trofeo de campeón, su segundo este año, le permitió encabezar a los golfistas amateurs de Venezuela. También se destacaron en competencias internacionales la selección nacional masculina y Konrad Brauchmeyer.

García, que fue doble Campeón Mundial juvenil, obtuvo dos importantes  triunfos en torneos en Estados Unidos. Durante 2015 consiguió el subcampeonato en el Internacional de aficionados de México, finalizó octavo en los Juegos Panamericanos de Toronto y formó parte del seleccionado nacional que ocupó el segundo puesto en la Copa Los Andes de Ecuador.

García, de 18 años de edad, se adueñó en abril del primer lugar en el Terra Cotta  Invitational, en Florida. Con 14 bajo par dejó atrás el récord de la competencia, que estaba en poder del argentino Emiliano Grillo (-12, en 2011).

En México ocupó la segunda posición en un torneo en el que intervinieron 110 jugadores de 22 países. En Toronto quedó octavo entre 32 participantes, en el debut de este deporte en la competencia panamericana, y en la Copa Los Andes de Ecuador integró la selección venezolana que terminó segunda, a un solo un punto de Colombia.

El seleccionado nacional de Caballeros estuvo al frente del evento ecuatoriano hasta la última ronda. García jugó junto a Gustavo Morante, Alejandro Perazzo y Alejandro Restrepo.

Brauckmeyer, el otro jugador reconocido por Fevegolf, representó a Venezuela en el campeonato suramericano Pre juvenil disputado en Colombia y consiguió el subcampeonato en el renglón individual masculino.

La capitalina Valentina Gilly se convirtió en la figura más destacada del golf amateur venezolano durante el año 2015.

La jugadora del Lagunita Country Club fue la campeona nacional de la categoría juvenil por tercer año consecutivo y obtuvo el título del país en la máxima división, en el renglón de Damas.

Alejandro Restrepo se adjudicó el campeonato nacional de la máxima categoría para Caballeros, mientras que Julio y Luis Martínez hicieron lo propio en la división de Dobles y Armando Herrera y  Armando J. Herrera conquistaron el torneo nacional en la modalidad de Padres e Hijos.

Por su parte, la internacional Vanessa Gilly y Eduardo Yépez  se apoderaron del nacional de la categoría Infantil en el renglón de Damas y Caballeros, respectivamente.