• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Cantú: En Grandes Ligas la clave es la consistencia

El jugador mexicano, de 31 años, se plantea regresar a la "Gran Carpa" con una ética de trabajo impecable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Jorge Cantú aseguró este miércoles que la consistencia es la clave para mantenerse activo en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, en las que vistió las camisetas de cinco clubes entre 2004 y 2011.

"La clave en Grandes Ligas es la consistencia. Si tú tienes consistencia año tras año en tus estadísticas y dejas todo en el terreno de juego todos los días, te mantienes, te ganas a la afición y sigues vigente", declaró Cantú a Efe.

Cantú, de 31 años y en activo con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se plantea regresar a las Ligas Mayores, en las que este año hay catorce mexicanos, seis lanzadores y ocho jugadores de campo.

"Tu ética de trabajo tiene que ser impecable, tienes que esforzarte todos los días, practicar diario, eso hace la diferencia, las repeticiones y poner atención en todo lo que debes de hacer y estar concentrado todos los días, debes tener un plan de trabajo porque si no lo tienes las cosas no te salen", añadió.

El primera base comentó que está concentrado en jugar con Tigres, uno de los tres de mayor tradición en el béisbol mexicano, con la meta de volver a la 'Gran Carpa'.

"La meta de todo beisbolista de la LMB es estar en Grandes Ligas, tratar de llegar a lo grande. Ahora estoy entregándome al cien por cien con los Tigres, totalmente dedicado y simplemente esperando que las acciones hablen por sí solas, si me hablan que bueno y si no, no pasa nada, mi meta es entregarme en México", apuntó.

Cantú, quien jugó para Tampa Bay (2004-2007), Cincinnati (2007), Florida (2008-2010), Texas (2010) y San Diego (2011), contó que en las últimas dos temporadas no se ha quedado en las Grandes Ligas porque no le han ofrecido un buen contrato aunque tiene esa meta.

En las siete temporadas Cantú registró .271 de promedio de bateo producto de 847 hits, entre ellos 104 jonrones, además de 476 carreras producidas.

"No hubo una buen contrato para que yo siguiera en Grandes Ligas, simplemente no se ha dado la oportunidad y yo sabía que tenía la opción de jugar en México todos los días y generar la posibilidad de que salga otra opción para regresar a Grandes Ligas", explicó.

Sobre el nivel de la Liga Mexicana, similar al de Triple A, dijo que es "fuerte y de mucha competencia".