• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Arrieta: “Los venezolanos no tenemos contratos garantizados”

Arrieta dejó récord de 11 y 18 con Gaiteros en la presente campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Arrieta dejó récord de 11 y 18 con Gaiteros en la presente campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Trey Gilder de Panteras de Miranda se llevó la distinción del Jugador Más Valioso de la Semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado domingo no fue de resurrección para los técnicos de la LPB. Al contrario, dos de ellos fueron sentenciados y perdieron sus respectivos cargos: Omar González con Marinos de Anzoátegui y Jorge Arrieta con Gaiteros del Zulia.

Por tercera ocasión en los últimos cuatro años, Arrieta no pudo terminar su labor en el banquillo de una divisa profesional. En el 2013, fue despedido de Marinos de Anzoátegui, en 2014 de Trotamundos de Carabobo y en el presente calendario fue apartado de los musicales. “Para mí, fue una decisión muy dolorosa. Habíamos construido un equipo competitivo con una plantilla humilde, hicimos que el fanático zuliano regresara al Belisario Aponte. Todo esto, en corto tiempo cuando nos habíamos trazado objetivos a mediano plazo”, explicó el ex estratega de los furreros.

Al tiempo, el coach cesanteado explicó que los entrenadores criollos se desempeñan en un mercado inestable. “Los venezolanos no tenemos contratos garantizados, y es por ello, que los dueños de equipos toman estas decisiones. En cambio, los entrenadores extranjeros vienen al país con un pago seguro todo el año”, enfatizó el zuliano. “Los dueños de los equipos no han entendido que a los proyectos hay que darle continuidad. Ahí está el ejemplo de Cocodrilos con Néstor Salazar, cada año están en renovación y los resultados son positivos porque el entrenador ha sido testigo de la evolución del talento criollo”, explicó Arrieta.

No viene Signorelli.  El técnico uruguayo, Marcelo Signorelli no vendrá a dirigir a Marinos de Anzoátegui debido a que tomó el mando de la selección de su país, en sustitución del argentino, Adrián Capelli.  

El Acorazado Oriental está en la búsqueda de un nuevo técnico luego que cesantearan al boricua Omar González  El gerente general de los navales, Gianni Patino, explicó que la directiva no estaba conforme con el desempeño de los actuales campeones pese a ocupar la punta de la Conferencia Oriental. “La verdad es que no estábamos jugando a nada”, reconoció el ejecutivo.

El más valioso de la última semana de acción fue Trey Gilder de Panteras de Miranda al promediar 30 puntos en las tres victorias que coleccionó el quinteto felino.