• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Alfaro viene a entregarlo todo con los Tiburones

Alfaro recibió un millón 330 mil dólares por su firma al profesional con Texas  en 2010, convirtiéndose en el bono más alto para un colombiano | Foto WILLIAMS MARRERO

Alfaro recibió un millón 330 mil dólares por su firma al profesional con Texas en 2010, convirtiéndose en el bono más alto para un colombiano | Foto WILLIAMS MARRERO

El receptor colombiano, uno de los principales prospectos de Filadelfia, desea ayudar al equipo hasta el final de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Alfaro es el regalo de navidad de los Tiburones.

El receptor colombiano, considerado por MLB.com como el cuarto mejor prospecto de los Filis, se reportó hace dos días a La Guaira dispuesto a jugar hasta donde llegue el equipo, si Filadelfia se lo permite.

“Esa es la idea”, soltó Alfaro en declaraciones publicadas en el portal web de la LVBP. “No pude venir antes porque tenía las corvas un poco apretadas, pero ahora estoy saludable en un 100 por ciento y listo para ayudar al equipo”, manifestó

Alfaro se siente motivado por jugar en el beisbol venezolano, pues considera que el circuito es el ideal para seguir desarrollándose como pelotero. “Desde pequeño había escuchado cosas muy buenas de esta liga, mucho antes de mi firmar como profesional. Este es uno de los mejores lugares para jugar beisbol en Latinoamérica”, dijo.

“La emoción fue grande cuando me enteré que la organización (de Filadelfia) me había tomado en cuenta para enviarme a Venezuela”, admitió quien tiene planeado ir a la liga paralela antes de estrenarse con el equipo grande.

El neogranadino, de 22 años de edad, viene de superar una operación de tobillo que lo limitó a 49 encuentros en la pasada campaña de ligas menores. Pese al inconveniente físico, Filadelfia lo adquirió junto a otros noveles peloteros en el cambio con Texas por el estelar zurdo Cole Hamels, el 31 de julio.

“Voy a estar detrás del plato la mayor cantidad de encuentros posible. Espero madurar, mejorar mi defensa, ganar experiencia llamando los juegos. Esta es una liga especial por su nivel, que me puede ayudar. Espero aprender de mis compañeros de equipo y de los rivales que enfrente”, consideró quien está enfocado en no presionarse.

“Tengo que estar preparado mentalmente porque me enfrento a un nivel diferente al de las ligas en las que he actuado”.

Caras conocidas
Cuando Jorge Alfaro entró al clubhouse de los Tiburones se encontró con amigos venezolanos que le hicieron agradable la llegada al equipo. “Me recibieron bien. Conozco a Café (José Martínez) y (los lanzadores) William Cuevas, Arlett Mavare y Carlos Arroyo, de ligas menores. Me mantuve hablando con ellos y por eso tengo muchas ganas de jugar aquí”, apuntó.