• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jorge Alfaro está listo para sumarse a los Tiburones

Jorge Alfaro podría unirse en dos semanas al equipo | Foto AP

Jorge Alfaro podría unirse en dos semanas al equipo | Foto AP

Los Filis consideran que el prospecto colombiano podría incorporarse a La Guaira en dos semanas aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Alfaro, el receptor colombiano que está catalogado como uno de los prospectos más cotizado en los Filis, pudiera unirse a los Tiburones tan pronto como en dos semanas. Joe Jordan, director del departamento de desarrollo de peloteros de Filadelfia, comentó en una entrevista con Jim Salisbury, periodista de CSNPhilly.com, que Alfaro se encuentra en el complejo primaveral de la organización, en Florida, terminando el proceso de rehabilitación por una lesión en el muslo.

"Hemos sido cautelosos con él, pero estamos casi listos para soltarlo", indicó Jordan. "Físicamente está bien, no hay problemas y se puede ver por su trabajo defensivo. Está bloqueando bien”, agregó el ejecutivo.

Alfaro fue adquirido por los Filis cuando enviaron al estelar zurdo Cole Hamels a Texas el pasado mes de junio. Para ese entonces, el novel careta se recuperaba de una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo y cuando parecía estar listo jugó tres partidos en la Liga de la Costa del Golfo, acción que desencadenó en un desgarro en la zona antes mencionada. “Es un jugador muy interesantes y todos estamos ansiosos por verlo”, acotó Jordan.

“Sus herramientas (potencia y velocidad del bate) son fáciles de detectar; ahora queremos verlo en un juego y sucederá pronto en Venezuela”, manifestó. Alfaro solo disputó 52 encuentros en el pasado verano.

Pero en 2014 demostró su talento al despachar 24 dobles y 18 jonrones en 404 turnos, repartidos entre clase A avanzada y doble A. Filadelfia le hará seguimiento a la actuación del neogranadino en la LVBP a través de Jorge Velandia, gerente deportivo de La Guaira y adjunto a la oficina de la organización norteamericana.

Para la segunda parte
Brayan Villarreal se presentó ayer en el estadio Universitario para comenzar a entrenarse con los Tiburones de cara a su estreno en la segunda parte de la ronda eliminatoria, indició La Guaira a través del departamento de prensa.  El relevista derecho, que estuvo en las mayores con Detroit y Boston, viene de recuperarse de una intervención médica en México, donde sometió su brazo de lanzar al tratamiento de células madres, con la intensión de recuperar su carrera.