• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jordi Alba: Siempre nos ha gustado jugar contra Italia

Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

El lateral español destacó el buen momento que vive de fútbol la selección española en todas sus categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del Barcelona, se quedó con las últimas sensaciones de un duelo con historia frente a Italia, rival en semifinales de la Copa Confederaciones, con la que dijo siempre les "ha gustado jugar".

En la memoria de Jordi Alba permanecen frescos los recuerdos de los dos últimos partidos oficiales de España ante Italia. En la Eurocopa 2008, "la Roja" enterró fantasmas del pasado en la tanda de penaltis de cuartos de final y en la final de la Eurocopa 2012 exhibió un estilo para golear.

"Italia siempre ha mantenido su estilo de juego. Es verdad que la final de la Eurocopa nos dieron más espacios que en el primer partido de grupo de la competición pero seguro que ahora va a ser un partido dificilísimo", avisó en una rueda de prensa Jordi Alba.

"Siempre nos ha gustado jugar contra ellos. Sabemos que va a ser muy distinto ahora en la Confederaciones respecto a la Eurocopa", añadió.

Ese 4-0 logrado en la final no debe servir de referencia en opinión de Jordi Alba: "En la final de la Eurocopa hicimos un partido perfecto en todas las facetas del juego pero ya es pasado".

"Ahora va a ser totalmente diferente. Ellos saldrán muy motivados y para ganarlos tendremos que estarlo aún mas y mantener estilo de juego que nos da tanto éxito", manifestó.

El lateral español destacó el buen momento que vive de fútbol la selección española en todas sus categorías. "Hay mucha gente en la selección absoluta y lo que viene desde atrás tiene una enorme calidad como se demostró en el Europeo sub'21 y con el gran campeonato que están haciendo en el Mundial sub'20. Hay un presente muy bonito y un futuro importante", concluyó.