• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jordania está a la vista

Daniuska Rodríguez (izquierda) y Deyna Castellanos festejan un gol contra la portería colombiana | Foto AVS Photo Report

Daniuska Rodríguez (izquierda) y Deyna Castellanos festejan un gol contra la portería colombiana | Foto AVS Photo Report

La selección sub 17 femenina de Venezuela goleó a Colombia y apuntaló sus opciones de clasificación para el Mundial de Jordania al que podría llegar si consigue un empate en su próximo encuentro. La escuadra de Brasil doblegó 1-0 a su similar de Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela goleó a la de Colombia por 4-0 en el segundo partido del cuadrangular final del V Campeonato Suramericano Sub 17, que se disputa en Barquisimeto.

Las anfitrionas y actuales campeonas de la categoría entregaron otra sólida presentación en el torneo para apuntalar sus opciones de obtener uno de los tres boletos al Mundial, que se disputará en septiembre de este año en Jordania, informó la agencia de noticias EFE.

Los goles de la Vinotinto fueron anotados por Daniuska Rodríguez con un doblete en los minutos 35 y 67, otro de Deyna Castellanos en el 16 y un autogol de la central colombiana Manuela Vanegas en el 19.

La capitana Castellanos marcó para abrir el marcador del encuentro, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, con un puntillazo de derecha dentro del área tras centro de Yerliane Moreno.

Con esta diana llegó a ocho e igualó a la paraguaya Jessica Martínez en la cima de la tabla de artilleras del campeonato. Los tantos de Rodríguez fueron un par de zurdazos dentro del área al ángulo y palo izquierdo, respectivamente, con los que llegó a seis en el torneo.

Venezuela pasa a liderar la clasificación del cuadrangular final por mejor diferencia de goles pero suma tres puntos igual que Brasil, que a primera hora se impuso por 1-0 ante Paraguay. El gol de la Canarinha fue anotado por Angelina Alonso en el minuto 59.

La segunda jornada de la fase final se disputará el próximo jueves con los encuentros entre Brasil-Colombia y Venezuela-Paraguay.

Partidos pendientes:

2a. jornada
17/03/2016
Brasil - Colombia
Venezuela - Paraguay

3a. jornada
20/03/2016
Paraguay - Colombia
Venezuela – Brasil