• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jordan Henderson renueva su contrato con el Liverpool hasta 2020

El mediocampista inglés renovó su contrato por las próximas cinco temporadas / AP

El mediocampista inglés renovó su contrato por las próximas cinco temporadas / AP

El inglés de 24 años de edad es jugador del siete veces campeón de Europa desde 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista internacional inglés Jordan Henderson ha renovado su contrato con el Liverpool por cinco años más, hasta 2020, según ha anunciado hoy el conjunto inglés a través de un comunicado en su página web.

Henderson, de 24 años de edad, se ha comprometido con el equipo "red", donde es el segundo capitán, por un salario en torno a las 100.000 libras semanales (140.000 euros).

"Llevamos negociando durante varios meses. Estoy feliz de renovar mi contrato con este club, y creo que en los próximos años estaremos luchando por títulos", afirmó el centrocampista.

El antiguo jugador del Sunderland es el tercer futbolista que ha renovado su contrato con el Liverpool este curso, después de que el delantero inglés Daniel Sturridge y el mediapunta brasileño Philippe Coutinho lo hicieran a comienzos de temporada.

La marcha de Steven Gerrard al LA Galaxy, de la MLS estadounidense, deja a Henderson como el principal favorito para tomar el brazalete de capitán en el equipo inglés el próximo curso.

Henderson, que fichó por el cinco veces campeón de Europa en 2011, por cerca de 20 millones de libras (28 millones de euros), ha anotado siete goles esta temporada, en la que ha disputado 55 encuentros entre su club y la selección inglesa.

"Los dueños están comprometidos en crear un equipo que pueda crecer, mejorar y ganar títulos. Hemos renovado en los últimos meses los contratos de algunos jugadores importantes, y estoy convencido de que veremos la llegada de más talento a nuestro club muy pronto", afirmó el entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers.