• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jontahan Monsalve campeón de la montaña en el Giro del Trentino

 Monsalve está listo para correr el Giro de Italia / Alejandro Ybáñez

Monsalve está listo para correr el Giro de Italia / Alejandro Ybáñez

El corredor venezolano finalizó con la camiseta verde de líder con 24 puntos, seis más que el italiano Diego Rosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La camiseta del KOM me ayudó para lograr mi objetivo que no es otro que el de ganar por lo menos una etapa en el Giro de Italia, prueba que comienza el mes que viene”. Eso fue lo primero que dijo el venezolano Jonathan Monsalve tras ganar la clasificación de la montaña del Giro del Trentino, competencia que sirve de preámbulo para la carrera rosa.

Monsalve se ubicó segundo en la subida al Campo de Carlo Magno, también llegó en esa casilla en Palú di Giovo y terminó primer en la clasificación general con 24 puntos, seis más que el italiano Diego Rosa del club Androni Giocattoli Venezuela.

La cuarta etapa fue ganada por el español Mikel Lauda con crono de 4 horas 49 minutos y 39 segundos. En la general individual se impuso el australiano Cadel Evans con 14 14’03’’.  Otros venezolanos, Yonder Godoy y Jackson Rodríguez, terminaron 31° y 38° respectivamente.

El ciclista Monsalve, nacido en Barinitas, estará en la raya de partida del Giro de Italia que comienza el 9 de mayo en Belfast, al igual que Rodríguez y Godoy.