• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jones llegó a los 100 jonrones y Piratas empataron liderato en la Central

El Grande Liga Garrett Jones | MBL

El Grande Liga Garrett Jones | MBL

La victoria permite a los Piratas empatar en el liderato a los Cardenales de San Luis en la División Central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó ocho episodios y el primera base Garrett Jones pegó el jonrón número 100 de su carrera para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 5-0 sobre los Cardenales de San Luis dentro de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Piratas empatar en el liderato a los Cardenales de San Luis en la División Central.

Jones (13) llegó a su jonrón 100 como profesional al pegar batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Shelby Miller (12-9) en cuatro episodios y un tercio.

El primera base Todd Helton pegó dos jonrones y remolcó seis carreras para igualar la mejor cifra en su carrera, el abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis entradas y los Rockies de Colorado vencieron 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

Helton (11) se encargó del poder al conectar de vuelta entera en en el cuarto episodio, con dos corredores en base, cuando lanzaba el abridor Bronson Arroyo y no había "outs" en el episodio.

El inicialista volvió a desaparecer la pelota del campo en la séptima entrada, nuevamente con dos compañeros en los senderos, sin outs en el episodio, contra la serpentina del relevo Logan Ondrusek.

Helton pegó de 5-2 y quedó a sólo un imparable para alcanzar los 2.500 como profesional.

La victoria fue para De la Rosa (15-6) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

En duelo de serpentina latinoamericana, el abridor colombiano Julio Teherán superó al cubano novato José Fernández y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Con su triunfo, los Bravos sumaron cinco consecutivos para tener la racha triunfal más amplia en la campaña y afianzarse con el mejor registro de las Grandes Ligas, con números de 82-52.

Teherán (11-7) lanzó seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores para conseguir la victoria.

El antesalista Michael Young pegó sencillo en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Filis mejoraron su marca a 9-6 desde que Ryne Sandberg fue promovido a piloto interino, cuando Charlie Manuel fue despedido el pasado 16 de agosto.

En el montículo, la victoria fue para el relevo B.J. Rosenberg (1-0) que en una entrada, permitió un imparable y sacó dos ponches.

El abridor Jered Weaver lanzó seis episodios para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee, en juego de serie interligas.

Weaver (9-7) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio tres bases y ponchó a tres para acreditarse la victoria.

El abridor Tim Lincecum trabajó seis sólidos episodios y dirigió a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Lincecum (8-13) lanzó seis entradas completas, permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

En el ataque el primera base Brandon Belt pegó volado de sacrificio al jardín central en el primer episodio para remolcar la única carrera del juego.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó cuatro imparables y se robó dos pasaportes sólo una noche después de haber estado en el banquillo, y el primera base mexicano Adrián González pegó dos jonrones para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-2 sobre los Padres de San Diego.

Mientras que González (19) conectó dos jonrones con castigo que inició en el tercer episodio y un corredor por delante.

La victoria fue para el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu (13-5) en seis episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, dio una base y ponchó a seis.

El abridor Dillon Gee trabajó poco más de siete episodios, y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Para apuntarse el triunfo, Gee (10-9) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.