• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jonathan Monsalve subió al podio en la cuarta del Giro

Jonathan Monsalve / ALEJANDRO YBAÑEZ - Archivo.

Jonathan es sobrino del ex ciclista llanero Hussein Monsalve | FOTO ALEJANDRO YBAÑEZ / Archivo

El venezolano emuló a José Rujano y a Jackson Rodríguez como los únicos criollos en finalizar entre los tres primeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giuseppe Di Fresco, entrenador del equipo italiano Southeast, no cabía de alegría en la llegada de la cuarta etapa del Giro de Italia. Y no era para menos, su pupilo, el venezolano Jonathan Monsalve, se había colocado en el tercer lugar detrás de australiano Simon Clarke, nuevo líder de la justa, y del italiano Davide Formolo, ganador del tramo de 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia.

“Fue una etapa dura y el objetivo que le trazamos a Monsalve fue el subir adelante con los ciclistas que formaran un grupo y luego atacar en la última parte de la carrera. El venezolano hizo el trabajo a la perfección. Logró superar a corredores de la talla del italiano Fabio Aru y el español Alberto Contador. Se metió entre lo mejor del Giro”, señaló Di Fresco por teléfono.

Formolo (Cannondale Garmin) conquistó la etapa con 22 segundos de margen sobre el australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) y el venezolano  Monsalve (Southeast Pro Cycling). El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se ubicó segundo en la general a 10 segundos de Clark.

“Monsalve es ahora nuestro líder. Es el mejor corredor del equipo ubicado en la general. Está en el puesto 12° a solo 57 segundos del puntero. Fue una extraordinaria demostración”, dijo el DT.

El cuarto fue segmento de media montaña con los altos de Colla di Velva, Passo del Termine y Biassa, un puerto corto de tres kilómetros pero con rampas de 14% y cuya cima estaba situada a diez kilómetros de la meta.

“Este trabajo que hemos hecho con Monsalve, queremos repetirlo con otros corredores venezolanos. En ese país hay muchos ciclistas que me interesan. Creo que para el próximo año tendremos a varios ciclistas venezolanos en nuestra organización. Estamos trabajando en ese proyecto”, reveló Di Fresco.

Hoy se disputará la quinta etapa, con salida en Spezia y llegada en la cima de Abetone, de 152 kilómetros, una jornada considerada de media montaña, en la que se espera vuelva a aparecer el ciclista llanero nacido en la población de Barinitas hace 25 años.


12 es el puesto en el que está ubicado el venezolano en la clasificación general