• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jonathan Monsalve entró décimo en la tercera etapa

La cuarta etapa será entre Chiavari y La Spezia | Foto AFP

La cuarta etapa será entre Chiavari y La Spezia | Foto AFP

El venezolano subió del puesto 67 al 45 en la clasificación general individual de la contienda europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Matthews ganó la tercera etapa en un embalaje y se mantuvo como líder de la clasificación general del Giro de Italia en una jornada marcada por un impresionante accidente de Domenico Pozzovivo que trajo a la mente la tragedia del belga Wouter Weylandt de hace cuatro años.

El australiano Matthews midió su acelerada a la perfección y pudo incluso levantar los brazos en señal de triunfo al cruzar la meta con media bicicleta de ventaja sobre Fabio Fellini y Philippe Gilbert luego de un tramo de 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante.

El venezolano Jonathan Monsalve cruzó décimo, con el pelotón de punta, con el mismo tiempo que el vencedor y subió del puesto 67 al 45 en la general individual.

En la clasificación general Matthews le sacó seis segundos de Simon Clarke y diez de Simon Gerrans, ambos compañeros suyos en Orica, que ganó el sábado la contra reloj por equipos.

El colombiano Esteban Chaves se mantuvo cuarto en la general, también a diez segundos. Le siguen Roman Kreuziger, quinto, y Alberto Contador, sexto, ambos a 17 segundos.

Pozzovivo rodó durante un descenso a 40 kilómetros de la meta y estuvo varios minutos sin moverse. Fue atendido rápidamente y se lo veía moverse y respirar por su propia cuenta cuando era llevado a un hospital en ambulancia.

“Me alegro de escuchar que está bien”', comentó Matthews, agregando que “el Giro ha sido un sueño para mí hasta ahora”.