• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jonathan Herrera sin frustración por ser segundo

Jonathan Herrera

Herrera llegó al spring training con la meta de hacerse con un puesto

El venezolano ha sido uno de los mejores bateadores de la novena de los Rockies en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonathan Herrera no ha tenido descanso ni respiro, en los últimos tres spring training ha tenido que llegar a la base primaveral de los Rockies de Colorado, mentalizado y con todo listo para pelear por un cupo dentro del equipo.

Curtido ya de esa lucha constante, Herrera no se presiona, ni se frustra. Ya ha aprendido a ver el vaso medio lleno, ya que para él el hecho de seguir teniendo oportunidades lo vale todo.

“Es algo que me llena de mucho orgullo, porque sé que vengo con una oportunidad y tengo que dar lo mejor de mí y fajarme duro para ganarme un puesto. Eso me llena de más fuerza para seguir batallando y luchando por lo que más quiero jugar beisbol”, expresó el infielder venezolano, en el complejo primaveral de los Rockies, en Scottsdale, Arizona.

Herrera ha sido uno de los mejores bateadores de la novena de Colorado en esta pretemporada, pero aún no ha recibido noticias por parte del cuerpo técnico acerca de que tenga su papel asegurado en el equipo.

Lo que si le han expresados los coaches y el manager es el agradado y el valor que ha tenido por el trabajo que ha realizado. Eso, por lo menos, es un avance en las aspiraciones del venezolano, quien salvo alguna sorpresa no debería tener inconvenientes de arrancar la temporada con el equipo grande.

Sin embargo, él prefiere no pensar en eso y seguir jugando duro mentalizado en que no tiene nada seguro.

“Ellos están agradados con el trabajo que he hecho. Saben lo que soy y no soy capaz de hacer en el terreno. El trato ha sido bastante especial, ya que ellos saben que me puedo desempeñar en cualquier posición del infield y eso nos llena de bastante profundidad como conjunto”, señaló el venezolano de 28 años de edad.

Ante ese conocimiento que tienen los Rockies de él y de sus habilidades, Herrera no cree que tenga que hacer algo especial para demostrarles que está listo para asumir un puesto importante, de jugador de todos los días en grandes ligas.

“En realidad no creo que haya algo que deba demostrar aquí, pero si soy fiel creyente de la suerte y de las oportunidades. Siempre he trabajado duro para que cuando esas oportunidades lleguen estar listos y recibirlas con toda la preparación y entusiasmo”, expresó el infielder, quien en su tiempo con el equipo se ha desempeñado como campocorto –su posición natural–, segunda y tercera base.

En esos tres lugares del infield en los que juega Herrera, los Rockies tienen a Troy Tulowitzki –shortstop–, Josh Rutledge –segunda base– y Chris Nelson y Jordan Pacheco, como principales opciones en la tercera base.

La experiencia que ha obtenido en su carrera y estar constantemente inmerso en esa batalla por ser el segundo de los titulares, le ha hecho comprender y llevar mejor la situación a Herrera.

“Eso (la experiencia) es algo que te ayuda a sentir más cómodo y confiado, sabes cómo cuidarte, cómo afrontar el juego y cómo prepararte la temporada”, dijo Herrera.