• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jonathan Cecotto realizó pruebas en Italia

Jonathan Cecotto  realizó pruebas  en Italia

Jonathan Cecotto realizó pruebas en Italia

El piloto, de 15 años de edad, completó 270 kilómetros de prácticas de la Fórmula Abarth

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jovencito Jonathan Cecotto, segundo hijo del legendario campeón de motos y autos venezolano,  Johnny Cecotto, completó el pasado jueves un día de ensayos a los mandos de un monoplaza de Fórmula Abarth, entrenamientos realizados en el trazado italiano de Adria.

Atendido por la formación peninsular Monolite Motorsport, el segundo de los hermanos Cecotto acumuló un total de 100 vueltas a la pista de 2.7 kilómetros de longitud, jornada que transcurrió con cielos despejados y altas temperaturas, entrenamientos que permitieron al jovencito Jonathan Alberto manejar por primera ocasión con neumáticos tipo slicks especiales para carrera.

Para Jonathan Cecotto, próximo a cumplir 15 años de edad, se trató de su primera experiencia en un monoplaza Fórmula Abarth que cuenta con un motor de 1.4 litros turbo que eroga una potencia cercana a los 200 caballos de fuerza.

“Completé cien vueltas en el circuito de Adria y fue muy importante porque tengo que aprender y acostumbrarme al cambio desde el karting a los fórmula - precisó Jonathan Cecotto -  Encontré bastantes diferencias entre entres estas pruebas con el F.Abarth y las que había hecho el año pasado con el F.BMW, sobretodo porque entonces probé 3 días en la lluvia y esta vez era mi primera salida con los cauchos slicks. El Fórmula BMW es un poco más rápido que el F. Abarth, pero en general me sentí bastante cómodo, pero lo más importante es que ahora tengo que entrenarme mucho para hacer la temporada en Fórmula 4 el próximo año”. 

Luego de haber ensayado el año pasado en un par de ocasiones en autos de la serie Fórmula BMW, pruebas que fueron desarrolladas en condiciones de pista mojada en Eurospeedway Lausitzring, en Alemania y posteriormente en el trazado de Calafat, en España, las pruebas en el trazado de Adria buscaban brindarle kilómetros al joven Cecotto al volante de un auto tipo fórmula, con miras a su futuro debut en la categoría Fórmula 4, división en la que espera competir en el campeonato italiano 2015.

Si bien el objetivo no era buscar tiempos rápidos sino adaptarse a este tipo de máquinas, y pese a que debido a las altas temperaturas las condiciones del asfalto no fueron la ideales y que impidieron tener una referencia objetiva en los registros, al concluir la jornada Jonathan Cecotto y los integrantes de su equipo quedaron satisfechos con el trabajo realizado.