• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johny Cecotto participó en el Drivers Challenge en México

Johnt Cecotto se adjudicó la pole position en Cancún

Johnt Cecotto se adjudicó la pole position en Cancún

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró el cuarto lugar en la primera edición del Drivers Challenge en Cancún 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Johnny Amadeus Cecotto completó una sobresaliente actuación en la primera edición del Drivers Challenge que se disputó el fin de semana en Cancún, México, al culminar cuarto en la primera batería de karting, mientras en la serie final, después de marcar el mejor tiempo de clasificación, una avería mecánica le impidió finalizar la prueba.

A pesar de tener casi un lustro sin haber manejado un karting, Johnny Cecotto Jr de inmediato se adaptó a las características de las máquinas que fueron asignadas a cada participante y tras señalar el octavo registro en la clasificación para la primera carrera cumplida el sábado, el venezolano consiguió culminar en la cuarta plaza, luego de ceder en los giros finales el tercer lugar al caer un poco el rendimiento de su bólido.

Para la jornada final del domingo, Cecotto, cuatro veces ganador de carreras en la GP2 Series, se apoderó de la pole position o mejor tiempo de clasificación, aunque sus posibilidades de ir por el triunfo pronto se vieron comprometidas al ser superado por casi una decena de pilotos que se adelantaron en la señal de largada, pero igualmente Johnny Amadeus emprendió una fabulosa recuperación que lo llevó a volver a tomar contacto con el trío de vanguardia a pocas vueltas del final, aunque un trompo lo hizo caer al quinto peldaño, para luego abandonar con un fallo en el propulsor de su vehículo.

“Ha sido una experiencia muy bonita el haber competido en esta primera edición del Drivers Challenge en Cancún, fue realmente competitivo, había muy buenos pilotos y fue una pena el no haber podido terminar en la segunda manga por la rotura del motor. El haber compartido fuera de la pista con los demás pilotos fue bien agradable, es algo que normalmente no solemos hacer durante los fines de semana en las carreras en Europa, además, Cancún es un lugar muy bonito y la atención que nos dieron resultó fantástica. Espero poder participar en la segunda fecha del Drivers Challenge en Perú”, mafestó Cecotto.  

La victoria en la primera carrera de karting del Drivers Challenge se la llevó con todo merecimiento la colombiana Tatiana Calderón, mientras en la serie final el triunfo se lo adjudicó el adolescente mexicano José “Pepe” Sierra, campeón azteca 2015 en esa categoría. En la modalidad kartcross, el experimentado argentino Juan Manuel “Pato” Silva se adjudicó el primer lugar.

El originar formato de competencias desarrollado en el trazado Exotic Rides en la turística ciudad de Cancún reunió a dieciséis volantes de siete naciones del continente, grupo que brindó un estupendo espectáculo al público que se hizo presente al moderno complejo deportivo, así como a la enorme audiencia televisiva que generó la transmisión de la cadena deportiva Fox Sports 3.

La segunda fecha del Drivers Challenge se efectuará en la primera semana de mayo en Lima, Perú, competencia en la que los volantes se medirán en la modalidad kartcross sobre superficie de tierra.