• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr clausura temporada en Abu Dhabi

Cecotto este año tiene 37 puntos en el campeonato | Foto cortesía Octavio Estrada

Cecotto este año tiene 37 puntos en el campeonato | Foto cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano, de la escudería Arden Internacional, marcha en el decimosexto lugar de la general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte este fin de semana en la última fecha de GP2 Series que se disputará en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

A los mandos de un monoplaza de la formación británica Arden Internacional, Cecotto jr tratará de alcanzar en la clausura las satisfacciones que le fueron esquivas a lo largo de toda la campaña, en la que se combinaron la falta de competitividad de su máquina, como también un par de errores claves cometidos por el volante de 24 años de edad.

Ubicado en el decimosexto puesto en la clasificación general con 37 unidades, el mejor resultado obtenido en la presente temporada ha sido tres quintos puestos logrados en las baterías cortas del domingo cumplidas en las pistas de Sepang (Malasia), Montmeló (España) y Nurburgring (Alemania).

Con excepción de la pole position que alcanzó en las calles de Montecarlo, Cecotto nunca pudo asegurar un buen puesto en la formación de salida en ninguno de los escenarios asiáticos y europeos, una de las razones que le han impedido subir al podio en alguna de las pruebas de la presente campaña.

El año pasado el piloto finalizó en el noveno lugar en la carrera corta del domingo en Abu Dhabi, mientras su debut en esa pista se produjo en 2009, cuando llegó séptimo en la serie de apertura y sexto en la manga corta, durante la apertura del campeonato asiático de GP2 Series junto a la formación italiana Trident.

La vanguardia del campeonato GP2 Series realizadas 20 de las 22 carreras, pertenece al suizo Fabio Leimer, integrante del equipo español Racing Engineering con 179 puntos, con 7 de ventaja frente al británico Sam Bird, de la escuadra Russian Time, mientras en el tercer peldaño con 148 se ubica el brasileño Felipe Nasr, del team Carlin.


Recuerdo
En el circuito donde tuvo el primer contacto con un bólido de la Formula 1 de la escudería Lotus, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el 15 de noviembre de 2010, el caraqueño Rodolfo "Speedy González estará este fin de semana en pruebas libres, clasificación y la carrera el domingo del gran premio.