• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto saldrá en la posición 16 en Bélgica

Cecotto batalló con la puesta a punto del carro | FOTO Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Cecotto batalló con la puesta a punto del carro | FOTO Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto venezolano no estuvo satisfecho con el rendimiento del monoplaza en Spa Francorchamps

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto arrancará en la décima sexta posición en la carrera quince de GP2 Series que se disputará hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

En la sesión de clasificación realizada ayer, Johnny Cecotto se ubicó en el puesto 17 al detener los relojes en 1:58:419, en tanto la pole position quedó en poder del británico Sam Bird con registro de 1:56:957, al convertirse en el único de los 26 volantes en poder romper la barrera de los 117 segundos a la pista de 7 kilómetros de longitud.

Desde el inicio de la actividad en Spa-Francorchamps, Cecotto se mostró inconforme con el balance de su monoplaza, al sufrir un excesivo subviraje, puesta a punto que consiguieron mejorar un poco para la clasificación, si bien la desventaja con los autos de punta se mantuvo por encima del segundo por vuelta.

Cecotto partirá en la octava línea que compartirá con el español Dani Clos, los que a su vez se beneficiaron de la sanción que desde la ronda pasada recibió el español Sergio Canamasas, quien marcó el noveno tiempo en la clasificación, pero retrocederá diez lugares en la grilla de salida de la carrera larga del sábado.