• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr saldrá en la octava fila en Barcelona

Johnny Cecotto jr tendrá que remontar para arribar en los puntos

Johnny Cecotto jr tendrá que remontar para arribar en los puntos

Las diferencias en los tiempos conseguidos por los pilotos son tan mínimas que están divididos por seis milésimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sesión de clasificación de la segunda fecha de GP2 Series que se desarrolló este viernes en el circuito de Barcelona, en España, dejó colocado al venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el decimosexto lugar, por lo que compartirá la octava fila de salida acompañado del francés Nathanael Berton.

Luego de completar once vueltas al trazado de 4,4 kilómetros en la tanda de media hora, Johnny Cecotto jr, integrante del equipo italiano Trident Racing, detuvo los relojes con tiempo de 1:30:496, que lo dejó a 1,2 segundos del autor de la pole position, el monegasco Stephane Richelmi, de la escuadra francesa DAMS, al marcar 1:29:293, primera línea de salida que compartirá con su compañero de formación, el británico Jolyon Palmer que lo siguió a 128 milésimas.

Cecotto fue uno de los primeros en salir a la pista que registró altas temperaturas, pero de inmediato las diferencias con los líderes se hicieron evidentes, al rodar a más de un segundo del grupo de vanguardia, aunque al menos le quedó la discreta satisfacción de aventajar a su nuevo compañero de escuadra, el español Sergio Canamasas, volante que regresa a la categoría y saldrá desde la vigésima plaza.

Como ha sido una constante en sus cinco presentaciones en tierras catalanas, Cecotto tendrá una difícil tarea para intentar culminar en la zona de puntos. El año pasado lo consiguió al ubicarse octavo en la primera serie tras partir desde el vigésimo tercer puesto, mientras en la segunda manga finalizó quinto, luego de salir desde la primera casilla.

Las diferencias son tan pequeñas, que los once primeros en la grilla de largada están divididos por apenas 6 décimas, mientras los primeros veintidós se encuentran separados por un segundo y medio. La carrera del sábado tendrá un recorrido de 37 vueltas con parada obligatoria para cambiar neumáticos.