• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr logró quinto lugar en Malasia

Jhonny Cecotto Junior tiene la agenda lista para la próxima temporada | Foto: Caterina Da Silva

Jhonny Cecotto Junior tiene la agenda lista para la próxima temporada | Foto: Caterina Da Silva

Con el quinto lugar en el trazado de Sepang, el venezolano obtuvo sus pimeros seis puntos y se colocó en el décimo puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El volante venezolano Johnny Amadeus Cecotto capturó un positivo quinto lugar en la carrera corta de GP2 Series que se disputó el domingo en Sepang, Malasia, segunda manga en la que por segundo día consecutivo consiguió remontar en el pelotón y que lo premió con sus primeros puntos de la temporada.

Johnny Cecotto Jr, al comando de un monoplaza del equipo británico Arden International, tomó la salida desde la décima segunda posición y tal como como ocurrió el sábado, completó una notable primera vuelta que lo llevó a proyectarse hasta el quinto peldaño, luego de capitalizar un accidente múltiple que sacó de carrera a tres de sus rivales.

Cecotto se colocó muy cerca de su compañero de formación, el neozelandés Mitch Evans, dupla que avanzó en tándem durante la casi totalidad del recorrido de 22 vueltas a la pista de 5.5 kilómetros, aunque en el último tercio de la distancia, el venezolano tuvo que soportar los incesantes ataques del suizo Fabio Leimer y luego del holandés Simon Trummer.

Leimer, vencedor en la carrera larga del sábado, se despistó cuando acosaba a Cecotto, mientras en las últimas dos vueltas el criollo aguantó la presión de Trummer y de Conor Daly, los que finalmente quedaron colocados en los puestos seis y siete, respectivamente. El triunfo en la segunda carrera de Malasia quedó en poder del monegasco Stefano Coletti.