• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr: “No sé si podré correr en Bélgica”

Johnny Cecotto jr festejó en grande en Hungría | Cortesía Octavio Estrada

Johnny Cecotto jr festejó en grande en Hungría | Cortesía Octavio Estrada

El venezolano se benefició de un accidente entre el mexicano Alfonso Celis y el ruso Egor Orudzhev

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Cecotto jr tiene razones para celebrar. Ayer en la primera válida de Hungría pudo escuchar el Himno Nacional luego de vencer sin atenuantes en la tercera carrera de la recién creada Fórmula V8 3.5, prueba que sustituye a la anterior World Series by Renault.

“Fue especial esta victoria porque cometimos un error de estrategia en la salida y, de estar en el primer lugar, pasé al cuarto. Después gané una posición, pero el que estaba en el primer lugar se había ido bastante”, señaló el corredor que defiende los colores de la escudería RP Motorsport.

Apenas en el inicio de la competencia, el veterano piloto de la GP2 mantuvo el tercer sitio para después aprovechar los errores de Tom Dillmann y Louis Deletraz para tomar la punta de la competencia.

Mientras que la primera fila fue una repetición de lo acontecido en la carrera anterior en Aragón con Dillmann y Aurelien Panis, el primero logró escaparse por unos segundos. Mientras tanto, Panis cayó detrás de Louis Deletraz y rápidamente relegado a cuarto por el venezolano Cecotto.

El suramericano aprovechó un error de Deletraz para llegar al segundo puesto, pero no logró acercarse a Dillmann hasta que apareció el coche de seguridad en la competencia.

El safety car salió al circuito como consecuencia del contacto entre Alfonso Celis y Egor Orudzhev en la entrada de la octava curva del circuito. El piloto ruso intentó rebasar por el interior, pero, se vio forzado en la frenada para después tocar con el mexicano y acabar con la carrera de los dos.

“El hecho de que entrara el coche de seguridad me ayudó porque pude acercarme a Dillmann y aproveché un error de este piloto que se salió de la pista, para tomar la punta. De allí en adelante sabía que tenía que estar muy centrado para conseguir la primera victoria para el equipo. En Aragón, sede de las primera dos válidas, tuvimos muchos problemas de adaptación porque el equipo es muy joven. Estoy aportando toda mi experiencia, dar lo mejor de mí para salir adelante”, dijo.

Cecotto jr contó que recibió la felicitación de su papá el ex campeón mundial de motociclismo del mismo nombre. “Él estaba muy contento porque sabe todos los problemas que he tenido. Mañana habrá otra pole y buscaremos otra victoria”, puntualizó.