• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto partirá en primera fila en Goodwood

Cecotto destacó entre 30 pilotos de dilatada experiencia | FOTO Prototipos

Cecotto destacó entre 30 pilotos de dilatada experiencia | FOTO Prototipos

El piloto venezolano salió bien parado de la primera presentación en ese circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johnny Cecotto se adjudicó el segundo tiempo de clasificación para la competencia de hoy en el Trofeo St. Mary’s del Revival de Goodwood, en Inglaterra, sesión efectuada ayer y en la que se ubicó a 3 décimas de la pole position.

Al volante de un BMW TiSA de 1800 cc, Johnny Cecotto marcó un tiempo de 1:47:978 en la décima y última vuelta que efectuó en el trazado de 3.8 kilómetros de longitud, colocándose a tres décimas del autor de la pole position, el británico Oliver Gavin, en un Morris Mini Cooper S. La primera fila, de tres máquinas, la completará el inglés Jackie Oliver en otro BMW TiSA, al marcar 1:49:142.

La tanda de clasificación de 20 minutos se desarrolló en condiciones de pista mojada y para Cecotto se trataba de la primera presentación sobre el trazado de Goodwood. Hasta 30 pilotos participaron en la sesión, grupo en el que están presentes varios ex pilotos de Fórmula 1 como Derek Bell, Jackie Oliver, Jochen Mass, Mark Blundell y Derek Daly.

El Trofeo St. Mary’s, reservado para las máquinas tipo turismo construidas entre los años 1960 y 1966, se entregará al equipo que alcance el mejor tiempo combinado de las dos carreras pautadas durante el fin de semana. La primera batería a efectuarse el sábado la disputarán los pilotos invitados, mientras el domingo se desarrollará la segunda serie.

El compañero de Johnny Cecotto será el alemán Jorg Weidinger, quien obtuvo el décimo tiempo durante su turno de clasificación, a 3.5 segundos de la pole position, lugar que aseguró Bill Shepherd en un Ford Galixie 500, al fijar en asfalto seco 1:37:377.