• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr parte en la quinta fila en Silvertone

El venezolano Cecotto juega al fútbol con el brasileño Nasr / Foto Cortesía

El venezolano Cecotto juega al fútbol con el brasileño Nasr / Foto Cortesía

Al volante de una máquina de la escudería italiana Trident Motorsport, Johnny Cecotto señaló un registro que lo dejó a 400 milésimas del autor de la pole position

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una reñida sesión de clasificación cumplida el viernes en el circuito de Silverstone, Inglaterra, correspondiente a la novena válida del campeonato GP2 Series, dejó ubicado en el noveno puesto al venezolano Johnny Amadeus Cecotto.

Al volante de una máquina de la escudería italiana Trident Motorsport, Johnny Cecotto señaló un registro que lo dejó a 400 milésimas del autor de la pole position, el italiano Raffaele Marciello, integrante de la formación española Racing Engineering, novato que consiguió aventajar por 27 milésimas al líder campeonato, el británico Jolyon Palmer, del equipo DAMS.

Cecotto consiguió su mejor registro en los minutos finales de la sesión de media hora, al marcar 1’40”845. El inicio de la tanda se desarrolló con cielos despejados y fuertes vientos, y en su primera vuelta lanzada Johnny Amadeus colocó las cuatro ruedas fuera de los límites de la pista,motivo por el que tuvo que abortar ese giro, para luego ubicarse en el undécimo lugar.

Con el segundo juego de neumáticos y en un esfuerzo adicional, sobre el cierre del turno Cecoto consiguió mejorar un par de casillas, por lo que ocupará la quinta fila que compartirá con el germano Daniel Abt. El coequipero del venezolano en la escudería Trident, el español Sergio Canamasas, largará desde el décimo quinto lugar.

Sobre el trazado de 5.8 kilómetros de longitud, las primeras 19 máquinas quedaron encerradas en menos de un segundo. El brasileño Felipe Nasr, segundo colocado en tabla de puntos, partirá desde el sexto lugar, mientras el colombiano Julian Leal lo hará desde la cuarta plaza, ambos sobre máquinas de la formación Carlin Motorsport.

La carrera principal a efectuarse el sábado que tendrá una parada obligatoria para cambiar neumáticos, tendrá un recorrido de 29 vueltas y la señal de largada se dará luego de las clasificaciones para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1.