• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr va por más puntos en Bélgica

Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado

Johnny Amadeus Cecotto | Foto: Henry Delgado

Se ubicó segundo en la primera práctica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó en el segundo puesto en el turno de apertura de prácticas correspondientes a la tercera fecha de la Fórmula V8 3.5, pruebas cumplidas este viernes en el trazado de Spa Francorchamps, en Bélgica, mientras en la segunda sesión concluyó en la novena colocación.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport, en la tanda de apertura fue superado únicamente por el japonés Yu Kanamaru, integrante de la formación Teo Martin Motorsport. El tiempo del nipón fue de 1’59”991, escoltado a sólo 32 milésimas por el venezolano, piloto que efectuó 16 vueltas al trazado de 7 kilómetros de longitud.

Johnny Cecotto apunta en el trazado de las Ardenas a conquistar su segunda conquista del año que le permita avanzar en la tabla posiciones que lo muestra en el cuarto puesto, clasificación que encabeza el francés Tom Dillmann.

La firma francesa Michelin que suministra los neumáticos a los integrantes de la Fórmula V8 3.5, entregó además un premio a los cuatro ganadores de las primeras dos rondas del calendario cumplidas en Aragón (España) y Hungaroring (Hungría), al obsequiarles un juego de cauchos completamente nuevo, cuarteto de vencedores entre los que se encuentra Johnny Cecotto Jr, triunfador en la primera carrera magiar.

El compañero de formación de Cecotto, el brasileño Vitor Baptista, se ubicó en el undécimo peldaño en cada una de las dos tandas de prácticas.