• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr a descubrir a Sochi

La carrera larga del sábado se efectuará sobre un total del 30 vueltas | Foto Archivo El Nacional

La carrera larga del sábado se efectuará sobre un total del 30 vueltas | Foto Archivo El Nacional

El piloto venezolano está ubicado en la cuarta posición en la clasificación general de la categoría y ahora va por más puntos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto junto a todos los integrantes de la categoría GP2 Series cumplirán su primera presentación en el nuevo circuito de Sochi, en Rusia, en el estreno del trazado urbano ubicado a orillas del mar Negro.

Johnny Cecotto Jr, colocado en el cuarto lugar en la clasificación general con un total de 128 puntos, estará al volante de una máquina del equipo italiano Trident Motorsport, combinación que espera tener un positivo cierre en la décima y penúltima fecha del calendario, pista citadina que entre otras características, es la de mayor extensión entre los escenarios callejeros, al contar con 5863 metros.

Los veintiséis protagonistas de la categoría antesala de la Fórmula 1 llegan a la olímpica ciudad de Sochi luego de cinco semanas de receso, prueba que puede coronar como monarca al británico Jolyon Palmer, líder la tabla de posiciones con 231 puntos, seguido del brasileño Felipe Nasr con 190, con el belga Stoffel Vandoorne en el tercero con 164.

Cecotto necesita alcanzar un buen resultado en el Cáucaso, porque a pocos tantos se encuentran algunos pilotos que pueden superarlo en la tabla de puntos, el primero de ellos su antiguo compañero de escudería en el equipo Arden, el neozelandés Mitch Evans, quien maneja uno de los monoplazas de la escuadra local Russian Time, mientras el monegasco Stefano Coletti también buscará avanzar en la clasificación.

En la pasada fecha cumplida en Monza, Italia, Johnny Amadeus apenas pudo sumar un punto al arribar décimo en la primera carrera. En la segunda abandonó.