• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto: “El gobierno nos abandonó”

Johnny Amaeus Cecotto | Foto: Prensa Octavio Estrada

Cecotto Jr. quedó varado en el camino | Foto: Prensa Octavio Estrada

El ex piloto venezolano, que el 30 de marzo celebró 40 años de su par de victorias en el Mundial de Motociclismo en Francia, señaló que su hijo Johnny Amadeus está a punto de perder la carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiel a lo que ha sido toda su vida, Johnny Cecotto respondió nuestra llamada telefónica desde una pista de carrera en Alemania donde su hijo menor, Jonathan, se entrena con miras a participar en el torneo de Fórmula 4 de esa nación europea. Sin embargo, el tono de frustración en sus palabras tiene que ver con el futuro de Johnny Amadeus, a quien algunos personeros del gobierno aseguraron que ayudarían con el patrocinio, pero que al final dejaron varado en el camino.

“Petróleos de Venezuela, la empresa más importante del Estado, que siempre ha brindado su respaldo a los atletas, nunca nos ha apoyado. Sistemáticamente nos han evitado, tanto a mi como a mi hijo, por lo que me pregunto: ¿Por qué ese trato hacia nosotros?”, escribió el ex campeón mundial de motociclismo en una carta enviada a los medios de comunicación.

Desde suelo teutón, donde Jonathan comenzará su participación en la F4 junto 42 pilotos entre los que está el hijo de Michael Schumacher, Mick, de 16 años de edad, Johnny recuerda que en 40 años Pdvsa nunca lo ha apoyado. “Amadeus intentó, por su cuenta, participar en la World Series, pero al final el equipo no salió. El sueño de Johnny Amadeus de llegar a la F1 se ve comprometido por falta de respaldo y respuestas del Ministerio del Deporte y del Gobierno Nacional”.

2014 fue año productivo para Johnny Amadeus, compitió con la escudería Trident Racing, una escuadra que no es las más destacadas de la categoría GP2 y, a mediados de temporada, estaba colocado en el tercer lugar, pero se les acabó el dinero y estuvieron a punto de abandonar.

“En esa oportunidad el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro del deporte destinaron las divisas para que Johnny jr pudiera honrar los compromisos. Sin embargo, los recursos llegaron un poco tarde, cuando la máquina tenía muchas carreras sin contar con piezas nuevas y eso afectó mucho su rendimiento. Aún así logró terminar en el quinto lugar del campeonato. En los últimos años mi hijo ha competido y triunfado en el automovilismo internacional, pero sigue sin recibir el apoyo de Pdvsa, la única que pude permitir a un piloto venezolano llegar a la F1. Hemos agotado todos los recursos y esperamos al menos recibir una respuesta formal por parte de los entes responsables”.


En busca de trabajo

Johnny Amadeus Cecotto se encuentra en al autódromo de Shanghai, en China, donde al fin de semana se disputará la carrera de Fórmula 1, a la espera de que algún equipo requiera un piloto de última hora para entrar en acción. Su manager, Manuel Dall Oste, respondió la llamada en horas de la madrugada. “En la actualidad no hay chance de montar a Johnny en un carro de F1. Este año no correrá. Estamos aquí en China esperando que pase algo, pero creo que es muy difícil que pase. Yo viajaré el lunes a Caracas para volver a reunirme con las autoridades venezolanas. Veremos qué pasa”, dijo el manager.