• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto jr finalizó sexto en la carrera corta

Cecotto jr conversa con su padre antes de la largada | Cortesía Octavio Estrada

Cecotto jr conversa con su padre antes de la largada | Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano sumó puntos y se colocó en la cuarta casilla de la general entre los corredores de la categoría GP2, antesala de la Fórmula 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un productivo fin de semana cosechó el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el Circuito de Barcelona, en España, al arribar en el sexto lugar en la carrera dominical de la GP2 Series, resultado que unido a su triunfo en la prueba del sábado, le permite ocupar en solitario el cuarto lugar en la clasificación general del certamen cumplidas las cuatro primeras válidas.

Luego de su excepcional conquista en la carrera larga, Johnny Cecotto partió el domingo desde el octavo lugar, aunque en esta ocasión no consiguió repetir la largada del día anterior en la que avanzó una decena de casillas, manteniéndose en el octavo peldaño durante el primer giro, para luego mejorar un lugar tras el accidente protagonizado por el indonesio Rio Haryanto.

A partir de ese momento, Cecotto, al comando de un auto de la formación Trident Racing, se ubicó a la zaga de su antiguo compañero de escuadra en la escudería Arden, el neozelandés Mitch Evans, a quien consiguió superar en el último cuarto de la distancia, al completar una estupenda maniobra por el lado exterior de la curva 11 del escenario catalán.

La lucha con Evans hizo que Cecotto perdiera contacto con el pelotón que pugnaba por el tercer lugar, por lo que en las vueltas finales se concentró en contener los ataques del monegasco Stephane Richelmi, piloto que cruzó la meta a 394 milésimas del venezolano. La mejor vuelta de Johnny Amadeus la alcanzó en el segundo giro, al marcar 1'35"589, mientras Jolyon Palmer fijó 1'34"583 que le valió apoderarse de dos puntos adicionales.

El triunfo en la carrera corta española que tuvo un recorrido de 26 vueltas equivalentes a 121 kilómetros, quedó en poder del brasileño Felipe Nasr del equipo Carlin, al emplear 42 minutos, 1 segundo y 901 milésimas, el segundo lugar a 7.6 segundos fue para el británico Jolyon Palmer de DAMS, tercera colocación que ocupó el francés Tom Dillmann, en un vehículo de Arden. Johnny Cecotto cruzó la meta a 18.8 segundos del ganador y a sólo 5 del podio.

Los 29 puntos conquistados en Barcelona promueven a Johnny Amadeus Cecotto al cuarto lugar en la clasificación general, tabla que encabeza Jolyon Palmer con 70, seguido del colombiano Julián Leal con 48 y el brasileño Felipe Nasr con 42. La próxima carrera de GP2 Series será el Gran Premio de Mónaco, en las calles de Montecarlo, el 23 y 24 de mayo, el escenario predilecto de Cecotto en el que suma una victoria y dos pole position.