• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto: “Es muy desagradable la situación que vive mi hijo”

Johnny Cecotto y su hijo, Johnny Amadeus Cecotto | Foto: Archivo El Nacional

Johnny Cecotto y su hijo, Johnny Amadeus Cecotto | Foto: Archivo El Nacional

El ex piloto de carreras asegura que su descendiente no recibe el apoyo necesario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto manifestó públicamente su preocupación por la falta de apoyo del Estado a la carrera deportiva de su hijo, Johnny Amadeus, que este año ha tenido una excelente temporada en la GP2 Series. A continuación, el contenido de la carta.

“Antes que nada quiero decir que, después de todos los triunfos obtenidos por los Cecotto en varias partes del mundo adonde siempre hemos dejado en alto el nombre de Venezuela, no me esperaba una situación tan desagradable como la que estamos viviendo mi hijo y yo en este momento, todo por culpa de terceras personas que se han aprovechado indebidamente del apoyo ofrecido por el Estado.

El haber tramitado única y exclusivamente lo que le servía para continuar su carrera deportiva está afectando a Johnny Amadeus. Cuando hace unos meses el Ministerio del Deporte dio la orden de no procesar más solicitudes para los deportes a motor, resultó perjudicado directamente. Ahora está pagando la tremenda irresponsabilidad y vagabundería de otros.

Me causa mucha amargura todo lo que está pasando, ver con impotencia cómo la gran temporada de Johnny Amadeus en la GP2 Series pueda haber terminado si no recibe las correspondientes aprobaciones. Y lo peor es admitir que por ser transparente en sus presupuestos es que hoy está viviendo esta situación, tal como lo saben los organismos públicos y privados a los que nos hemos dirigido.

En los últimos años ha podido continuar su carrera gracias al apoyo y esfuerzo de muchas personas y empresas, si bien jamás ha contado con el generoso respaldo de un gran patrocinante, lo que sin la menor duda le habría abierto las puertas a la Fórmula 1 hace mucho tiempo.

Los resultados alcanzados en la presente temporada con una escudería pequeña como Trident Racing confirman sus condiciones. Maurizio Salvadori y todo su equipo lo han ayudado una barbaridad, pero somos conscientes de que sin presupuesto en el automovilismo no se puede avanzar.

Para los que siempre hemos sabido de su verdadera capacidad, la mala fortuna que antes lo perseguía en forma de problemas mecánicos o incidentes en la pista ha quedado atrás. Sin embargo, después de tanto sacrificio resulta demasiado frustrante no contar con el dinero para continuar en la lucha por el título de GP2 Series.

En Venezuela desde hace tiempo se han creado poderosos grupos que tienen muchos intereses y buscan por todos los medios de cerrarle las puertas a mi hijo: él ha trabajado de la única manera que lo sabe hacer, con mucho esfuerzo y talento, pese a no contar con los millonarios recursos que disponen otros. Ojalá que las autoridades correspondientes atiendan y resuelvan lo más pronto posible esta situación”.