• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto buscará repetir en Mónaco

Johnny Cecotto buscará repetir en Mónaco

Johnny Cecotto buscará repetir en Mónaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de conquistar una sensacional victoria en el Circuito de Barcelona en la tercera válida de GP2 Series, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto vuelve a la pista a partir de este jueves, cuando tome parte en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, a disputarse en las tortuosas calles del principado.

Cecotto alcanzó en la carrera larga de España un triunfo tan inesperado como merecido y ahora tratará de repetir en un escenario que es uno de sus favoritos, en el que conquistó sus primeros puntos en la categoría y también fue en el que capturó su primera victoria, además de haberse apoderado de la pole position en las últimas dos ediciones.

Al volante de una máquina del equipo italiano Trident Racing, Cecotto se encuentra ubicado en el cuarto lugar en la clasificación general del campeonato con 29 puntos y un buen resultado en Montecarlo puede proyectarlo definitivamente en la lucha por el galardón, tabla que es comandada por el británico Jolyon Palmer con 70 unidades.

“Llegamos a Mónaco con el máximo de motivación después del gran triunfo en Barcelona - Cecotto- En la sede del equipo Trident hemos trabajado en todos los detalles para volver a tener una gran actuación en la que es sin dudas una de mis pistas favoritas. La clasificación será fundamental, llevo dos pole position consecutivas en Montecarlo y quiero la tercera, además de la victoria que nos permita acercarnos al primer lugar en la tabla de posiciones”.

Debido a lo angosto del trazado de Mónaco, la clasificación es dividida en dos grupos de 13 máquinas cada una, sesiones que se efectuarán el jueves, mientras la carrera principal se disputará el viernes sobre un recorrido de 42 vueltas al trazado de 3.340 metros, mientras la batería corta se desarrollará el sábado, con un total de 30 giros.

Cecotto ganó en 2012 su primera carrera de GP2 Series precisamente en Montecarlo junto a la escudería española Barwa Addax, mientras la formación italiana Trident Racing igualmente se impuso en territorio monegasco en 2007, en aquella ocasión por intermedio del también venezolano Pastor Maldonado, en la que fue la última conquista de la escuadra peninsular en una carrera larga hasta la obtenida hace dos semanas por Johnny Amadeus en Barcelona.