• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Cecotto Jr. Rompe récord de pista en Hungría

Cecotto jr regresará al automovilismo / Henry Delgado

Cecotto jr / Henry Delgado

El venezolano registró la vuelta más veloz señalada por una monoplaza de esa categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto marcó el mejor tiempo durante la segunda sesión de prácticas libres de la Fórmula V8 3.5. En los entrenamientos cumplidos el viernes en el trazado Hungaroring, en Hungría, hizo el registro que además le permitió adjudicarse la vuelta más veloz señalada por un monoplaza de la categoría en ese escenario.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano RP Motorsport, detuvo los relojes en 1’27”826 en la vigésima y última vuelta que efectuó al trazado magiar, registro que lo proyectó al tope de la tabla, convirtiéndose además en el único en poder rodar por debajo del minuto y 28 segundos.

En unos minutos finales de vértigo, en el que los cinco primeros intercambiaron posiciones a son de mejorar sus parciales, Cecotto consiguió superar al francés Tom Dillmann de la formación AVF, aventajándolo por 235 milésimas. En su vuelta récord, Johnny Amadeus proyectó sus tres mejores sectores, además de adueñarse del mejor registro absoluto en el sector intermedio.

“Johnny ha tenido un comienzo muy bueno en Hungaroring - afirmó Emanuele Dall’Oste, mánager del venezolano - esperemos que pueda repetir para la clasificación de la primera carrera del sábado, aunque el resto de los punteros seguramente también mejorarán. Junto al equipo RP Motorsport Johnny de inmediato fue muy competitivo, trabajaron para encontrar el balance ideal en una pista trabada, incluso sacrificando velocidad final para alcanzar un mejor rendimiento en la parte mixta. Ha comenzado el fin de semana de la manera justa y esperamos continuar así el resto del fin de semana”.

El sábado en la mañana se disputará la clasificación correspondiente a la primera de las dos competencias del fin de semana pautadas en Hungaroring. La carrera uno que se realizará el mismo sábado sobre un recorrido equivalente a 40 minutos más una vuelta.

Con información de Panorama