• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Amadeus Cecotto va por el desquite

Cecotto correrá la primera prueba el sábado | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Cecotto correrá la primera prueba el sábado | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El piloto buscará su primer gran resultado de esta temporada, en la que el triunfo se le ha negado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espectacular circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, será el escenario este fin de semana de la octava fecha de la GP2 Series, doble competencia en la que el venezolano Johnny Amadeus Cecotto buscará sumar su primer podio de la temporada en uno de los escenarios favoritos.

En su más reciente presentación cumplida en Hungaroring, a las afueras de Budapest, Cecotto no pudo sumar en ninguna de las dos pruebas, razón por la que ocupa el décimo cuarto lugar en la tabla general con 30 puntos, mientras que en la vanguardia se ubica el monegasco Stefano Coletti con 135, seguido del brasileño Felipe Nasr con 129.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos predilectos de Cecotto, si bien en sus diferentes actuaciones en la GP2 Series no ha podido lograr un gran resultado. En la edición 2011, cuando competía con la formación Ocean Racing, el joven ocupó el segundo lugar durante gran parte de la carrera corta luego de una asombrosa arrancada que le permitió ganar 7 posiciones, aunque al final tuvo que ceder ante el desgaste de sus neumáticos.

El año pasado en Bélgica la actuación del venezolano quedó condicionada por un accidente sufrido en la primera práctica libre en momentos cuando marcaba los mejores registros, choque que le impidió completar una buena clasificación.

La primera prueba de GP2 Series en Spa Francorchamps a disputarse el sábado, tendrá un recorrido de 25 vueltas a la pista de 7 kilómetros de longitud con parada obligatoria en los pits para sustituir al menos dos neumáticos, mientras el domingo, la batería corta o sprint tendrá una distancia de 18 giros.