• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnny Amadeus Cecotto voló en prácticas de Abu Dhabi

Johnny Amadeus Cecotto apenas pudo sumar un punto en Monza | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Johnny Amadeus Cecotto | Foto: Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano fue uno de los que menos vueltas realizó en las prácticas de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buen rendimiento del piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en los ensayos de pretemporada de GP2 Series, continuó este miércoles en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, al apuntarse el registro más veloz en el turno de la tarde y culminar noveno en la sesión matutina.

Al volante de una máquina de la formación italiana Trident Racing, Johnny Cecotto completó 14 vueltas y consiguió fijar 1'50"760, para superar por 61 milésimas al belga Stoffel Vandoorne, del equipo ART Grand Prix, con el brasileño André Negrao en la tercera plaza.

En el resumen del segundo día de pruebas colectivas que se desarrollan en la pista de los Emiratos Árabes Unidos, el inglés Jonathan Palmer en una máquina del equipo francés DAMS, volvió a adjudicarse el registro más rápido al marcar 1'50"311 obtenido en la tanda matutina, turno en el que Cecotto se hizo con el noveno tiempo con 1'51"839.

Johnny Cecotto fue uno de los que menos vueltas realizó el miércoles, al recorrer un total de 29 giros al trazado de 5.4 kilómetros de longitud, mientras la dupla del equipo DAMS integrada por el monegasco Stephane Richelmi y el inglés Jolyon Palmer realizaron 63 rondas cada uno.

Al igual que Cecotto, el argentino Facu Regalia completó 29 vueltas, luego de perderse el turno de apertura al verse involucrado en un accidente con el norteamericano Conor Daly, piloto este último que tras el contacto volcó el monoplaza de la escuadra Venezuela GP, lo que puso fin a su presentación luego de apenas una docena de rondas.

En el turno posmeridiano, los trece equipos de GP2 Series se concentraron en trabajar en simulaciones de carrera, desarrollos de puesta a punto y prácticas de paradas en los pits, razón por la que los tiempos obtenidos fueron sensiblemente más lentos a los alcanzados en la tanda de la mañana.

El segundo volante de la formación Trident Racing, el novato zimbawense Axcil Jefferies, se colocó en el vigésimo primer lugar en el turno inicial y mejoró al décimo quinto peldaño en la práctica de cierre.  El jueves culminarán en Abu Dhabi los tres días de ensayos generales de GP2 Series que marcan el comienzo de la pretemporada 2014.