• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johnathan Monsalve será líder en los Andes

Johnathan Monsalve será líder en los Andes

Johnathan Monsalve será líder en los Andes

El ciclista barinés del club Farnese Vini-Selle Italia aspira a tener una buena figuración para pensar en el Giro de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pedalista Jonathan Monsalve vestirá un nuevo uniforme en 2013. El corredor llanero abandonó las filas del Androni Giocattoli y firmó contrato con el equipo Vini Fantini Selle Italia, conjunto con licencia inglesa que participará en la Vuelta al Táchira que comenzará en Barinas el próximo viernes.

“Este equipo me ofreció un buen contrato y está a la espera de ser inivitado para participar en la edición del Giro de Italia de este año. El 8 de este mes sabremos si estaremos en el Giro porque este club tiene licencia inglesa y siempre ha entrado como elenco invitado”, dijo Monsalve mientras recibía masajes como parte de su preparación para la Vuelta al Táchira.

Monsalve, ganador del Tour de Langkawi 2011 con el Androni, cree que ahora tendrá más oportunidades de participar en competencias internacionales. “Apenas estoy entrando al club, pero debo mostrar en el Táchira las condiciones que tengo para ser tomado en cuenta para las carreras internacionales”, dijo el llanero de 23 años de edad.

Además del venezolano también estarán en tierras andinas el belga Kevin Hulsmans y los italianos Setefano Borchi, Pierpaolo di Negri, Michele Merlo, Luigui Miletta, Cristiano Monguzzi y Mattias Pozzo. Todos bajo la conducción del director técnico Guiseppe de Fresco.

El Farnese Vini-Sella Italia (Vini Fantini en 2012) de Angelo Citracca y Luca Scinto reestructuró su bloque para 2012 con 12 nuevas incorporaciones para completar la plantilla de 24 corredores.

Los nuevos fichajes son: Stefano Garzelli (Acqua&Sapone), Ramón Carretero (Movistar Team continental), Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step), Mauro Finetto (élite), Jonathan Monsalve (Androni), Mattia Pozzo (amateur), Junya Sano (Nippo), Mauro Santambrogio (BMC), Michele Merlo (ex De Rosa, Footon y Barloworld) Luigi Miletta (amateur), Pawel Poljanski (amateur) y Fabio Taborre (Androni).

Los que continúan son: Rafael Andriato, Stefano Borchi, Pierpaolo de Negri, Roberto de Patre, Francesco Failli, Oscar Gatto, Leonardo Giordani, Kevin Hulsmans, Luca Mazzanti, Christian Monguzzi, Alessandro Proni y Matteo Rabottini.

La Frase
“Ahora tendré más oportunidad de participar en carreras internacionales”
Jonathan Monsalve. Ciclista Venezolano