• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

John Murillo y el Tondela reciben a un grande: el Porto

Murillo está frente a un duro compromiso | Foto Archivo

Murillo está frente a un duro compromiso | Foto Prensa Tondela / Archivo

El equipo donde milita el jugador venezolano está en el último lugar de la tabla de clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Porto del español Iker Casillas intentará imponerse hoy en su visita al Tondela, colista de la Liga portuguesa, para no dejar escapar al líder, el Sporting de Lisboa, que recibe el lunes al Belenenses en el José Alvalade.

El otro “grande” de Portugal, el Benfica, visitará el lunes al Braga con el objetivo de recortar distancias a Oporto y Sporting de Lisboa, que le sacan tres y ocho puntos, respectivamente.

“Los dragones” de Casillas afrontan la undécima jornada desde el segundo puesto con 21 puntos y un partido menos que el Sporting, que encabeza la tabla con 26 puntos. Regresan al campeonato nacional tras la derrota esta semana en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev ucraniano por 0-2, revés que prácticamente les obliga a ganar en la última jornada al Chelsea en Londres para clasificarse a los octavos de finales del torneo.

El técnico blanquiazul, el español Julen Lopetegui, tendrá a su disposición a todos los efectivos excepto al brasileño Maicon que continúa recuperándose de la lesión que sufrió ante el Maccabi Tel Aviv en la Liga de Campeones. El Oporto aún desconoce lo que es perder en el campeonato nacional, ya que acumula seis victorias y tres empates en los nueve partidos que ha disputado. Su rival, el recién ascendido Tondela, equipo en el que milita el venezolano John Murillo, llega como colista de la Liga portuguesa con un balance de una victoria, dos empates y siete derrotas en diez jornadas.

Rui Bento, entrenador del Tondela, afrontará el encuentro con las bajas por lesión del guardameta inglés Matt Jones y del defensa portugués Nuno Santos. Por otro lado, el Sporting de Lisboa recibirá al también capitalino Belenenses el lunes.

Rondón mañana contra el West Ham
Salomón Rondón saldrá mañana a la cancha cuando su club, el West Brom se mida contra el West Ham en calidad de visitante. El equipo del venezolano viene de vencer al Arsenal y marcha en la casilla 12 de la tabla de clasificación con 17 puntos. Será una buena oportunidad para observar el desempeño del atacante caraqueño que ha sido pieza clave en los triunfos del equipos West Brom