• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

John Farrel es el nuevo mánager de los Medias Rojas

John Farrell | Foto: AP

John Farrell | Foto: AP

Los Medias Rojas, que le ofrecieron a Farrell un contrato de tres años, despidieron a su anterior mánager, Bobby Valentine

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Farrell, quien guió a los Azulejos de Toronto en las dos últimas temporadas de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, fue nombrado como nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, informó este club este domingo.

Farrell, ex entrenador de pitcheo de los Medias Rojas, tuvo marca de 154-170 en dos temporadas al frente de los Azulejos, incluyendo récord de 73-89 este año para terminar cuarto en la división de la Liga Americana, por delante de Boston, que cerró con 69-93.

Los Medias Rojas, que le ofrecieron a Farrell un contrato de tres años, despidieron a su anterior mánager, Bobby Valentine, después de una sola temporada y tras cosechar el peor récord del equipo en casi medio siglo. "John ha sido un lanzador de Grandes Ligas, oficial ejecutivo, entrenador y mánager.

Su amplia experiencia y habilidades excepcionales de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para guiar a nuestro equipo", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. Farrell, de 50 años, lanzó durante ocho temporadas en las Mayores desde 1987 hasta 1996 para los Indios de Cleveland, Angelinos de California y los Tigres de Detroit. También fue coach de pitcheo de Boston desde 2007 hasta 2010. "Estoy muy emocionado de regresar a los Medias Rojas y a Boston", dijo Farrell.

"Es una gran franquicia en una ciudad especial y la región con grandes aficionados y no queremos nada más que para premiar su confianza en nosotros". Los Medias Rojas enviaron al torpedero Mike Avilés a Toronto como compensación por la firma de Farrell, y recibieron en la transacción al lanzador derecho David Carpenter.