• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

John Cox analizará a Bucaneros antes de tomar una decisión

El caraqueño John Cox no ha debutado en la LPB / Reuters

El caraqueño John Cox no ha debutado en la LPB / Reuters

El escolta aún analiza si venir a jugar a Venezuela después de terminados sus compromisos en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Cox se enteró de que había sido cambiado de Marinos de Anzoátegui a Bucaneros de La Guaira por Luis Valera después de que ambas franquicias habían cerrado el trato.

“Eso no le molestó ni será un impedimento para que juegue en Venezuela. Todavía es muy temprano para saber si desea jugar allá. Marinos y Bucaneros están en su derecho de hacer movimientos”, dijo por teléfono Ben Pensack, representante deportivo de Cox.

La directiva de Bucaneros se comunicó con el agente para conocer el status del caraqueño que actúa en el Paris-Levallois de la primera división del baloncesto francés. “Necesitamos conocer más detalles de Bucaneros como organización. Saber las condiciones para el jugador y otro tipo de detalles. La semana que viene tendremos más contactos y seguirán las conversaciones. Pero insisto, es una decisión de John y aún no la tiene”, agregó el estadounidense.

Cox terminará la ronda regular del campeonato galo el 30 de abril. Sin embargo, su equipo se ubica sexto en la clasificación con récord de 11 victorias y 9 derrotas y es probable que disputen la postemporada, lo que alargaría la estadía del escolta en la capital francesa.

Marinos se desprendió de la ficha del jugador por el episodio que ocurrió el año pasado, cuando Cox tenía la oportunidad de reforzar al Acorazado en la final contra Trotamundos pero no lo hizo. De hecho, el equipo solicitó su transferencia ante la Federación Venezolana de Baloncesto.

El jugador optó por mantenerse concentrado con la selección. “Nosotros preferimos a una persona que esté y que quiera ayudar. No nos gustó la situación del año pasado y por eso decidimos hacer el movimiento. Luis Valera es un jugador con futuro que nos puede ayudar en la posición 3”, argumentó Gianni Patino, gerente deportivo de Anzoátegui.

Cox promedia 9.5 puntos en el actual torneo francés. En su carrera, en 8 temporadas, tiene una media de 12.8, en la que destaca su 43-4 % (2.397/1.040) desde la larga distancia.

Atento con la Vinotinto

El agente del jugador recordó que Cox considera importante representar a Venezuela en el próximo Premundial, pero aún no lo puede asegurar. “Para él la selección es muy importante. Todavía es muy temprano pero él tiene ganas de representar otra vez a Venezuela”, dijo el representante.