• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana vuelve a la carga

Johan Santana todavía confía en retomar su carrera en las mayores, donde no lanza desde 2012 / AP

Foto AP

El doble Cy Young lanza pelotas nuevamente a una distancia de 45 pies, luego de someterse con éxito al proceso de células madre en el hombro y pie izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana se recupera con éxito del tratamiento de células madre al que se sometió en el hombro y pie izquierdo hace dos semanas, a tal punto que esta semana comenzó a soltar pelotas a una distancia de 45 pies.

“Ha evolucionado bastante bien y desde el martes comenzó a soltar pelotas, que es el inicio del programa para volver al bullpen”, indicó Arnaldo Machado, médico que llevó a cabo el proceso biológico al que recurrió el doble Cy Young venezolano con el propósito de mantener opciones de regresar a las Grandes Ligas.

Santana, según Machado, ya se encuentra en Estados Unidos. “Estoy llevando su programa de rehabilitación desde aquí (Venezuela), haciéndole seguimiento todos los días”, aseguró el galeno.

“El objetivo es que el plan de lanzamientos y distancia aumente progresivamente para dejarlo listo para el bullpen. Todo esto va ligado a su programa de ejercicios”, reiteró Machado.

Si la rehabilitación sigue avanzando sin contratiempos, Santana podría regresar a un montículo a finales de mes, tal como se predijo luego de aplicarse el procedimiento con células madre.

El lanzador zurdo sigue enfocado en conseguir un contrato antes del Día Inaugural de la mayores. Varios equipos mostraron interés cuando reapareció con los Navegantes del Magallanes en el round robin de la pasada temporada del beisbol venezolano, tras superar con éxito una operación en el tendón de Aquiles izquierdo.

Incluso transcendió que hubo una oferta concreta; sin embargo, "el Gocho" tuvo que dar un paso al costado por una molestia en el bíceps izquierdo, situación que enfrió las negociaciones.


Hermetismo total. Johan Santana ha sido discreto con relación a la nueva etapa que afronta en su afán de conseguir otra oportunidad en la gran carpa. De hecho, durante la última semana, Santana no ha estado tan activo con su cuenta de Twitter (@johansantana). En ese lapso, solo respondió una mención, realizó dos retweet y escribió otro par de mensajes de 140 caracteres: uno para pronunciarse por la muerte del futbolista uruguayo de Estudiantes de Mérida Carlos de Castro y el otro por el día de San Valentín.





@Vigoto

vmgomez@el-nacional.com