• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana apela al tratamiento de células madres

Santana es el segundo criollo con más victorias en la gran carpa (139) | FOTO AVS PHOTO REPORT

Santana es el segundo criollo con más victorias en la gran carpa (139) | FOTO AVS PHOTO REPORT

El doble Cy Young acudió al doctor venezolano Arnaldo Machado para aplicarse el proceso biológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana mantiene su empeño de volver a las Grandes Ligas y una fuente informó que el doble Cy Young contactó al doctor venezolano Arnaldo Machado para iniciar un tratamiento con células madres y corregir una lesión en el bíceps del brazo izquierdo.

Ese inconveniente físico, que se pudo haber generado como consecuencia de las dos intervenciones quirúrgicas en el hombro izquierdo, no le permitió a Santana continuar su actuación con los Navegantes del Magallanes en los playoffs de la temporada 2014-2015 del beisbol venezolano.

Se espera que la intervención ambulatoria se realice este fin de semana en Caracas, con el objetivo de que Santana esté listo para mostrarse ante equipos de MLB a finales del presente mes o principios de marzo.

“Se habla de que Santana podrá lanzar pelotas al décimo día después del tratamiento y que su primer bullpen pudiera hacer para finales del presente mes”, dijo una fuente ligada al lanzador que prefirió no revelar su identidad.

“El Gocho” lanzó dos entradas en blanco frente a los Tigres de Aragua el pasado 13 de enero, fecha que marcó su regreso a encuentros oficiales  desde 2012. Ese día Santana solo ejecutó 17 lanzamientos para dominar los bengalíes; pero tuvo que prepararse dos veces por la lluvia que cayó en el José Bernardo Pérez de Valencia minutos antes de que iniciara el encuentro, en el estuvieron presentes varias organizaciones del beisbol organizado de Estados Unidos.   

Cerca de una decena de conjuntos mostraron interés por Santana, luego de que concretara su regreso al beisbol venezolano tras casi 13 años de ausencia. De hecho, recibió una oferta en concreto, pero su reciente inactividad ha sido una piedra de tranca.

EL DATO
Orioles de Baltimore fue la última organización de Johan Santana en Estados Unidos, luego de firmar un contrato de ligas menores el año pasado. Todo indicaba que “El Gocho” había encontrado la ruta que lo llevaría de nuevo a las mayores tras estar ausente desde 2012 por problemas en el hombro de lanzar, pero sufrió una lesión en talón de Aquiles del pie izquierdo en el último encuentro antes de que fuese asignado a alguna de las sucursales de los oropéndolas.