• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana subirá al morrito a finales de este mes

Santana es el segundo criollo con más victorias en la gran carpa (139) | FOTO AVS PHOTO REPORT

Johan Santana | FOTO AVS PHOTO REPORT

El pitcher merideño está trabajando en suelo plano, reportó el diario Toronto Sun

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana continúa en el complejo de entrenamiento primaveral de los Azulejos, en Dunedin, Florida, sin subirse al montículo todavía, mientras cumple con un plan de fortalecimiento físico que, esperan los canadienses, le conducirá pronto de vuelta a las Grandes Ligas.

El pitcher merideño está trabajando en suelo plano, reportó el diario Toronto Sun, citando al manager John Gibbons. No ha habido retrasos en su rehabilitación; se trata, en cabio, de un programa especial creado por los trainers de la organización para ganar fuerza en el hombro.

Otro zurdo criollo, Félix Doubront, sigue el mismo procedimiento.

“Ha hecho progresos”, dijo Gibbons. “Tenemos a un montón de muchachos que han sacado buen provecho de nuestro programa de trabajo con pelotas pesadas, y esperamos que le funcione a él también”.

Todo consiste en soltar el brazo con bolas más grandes y pesadas que las normales de beisbol, como si se tratara de diminutas pelotas medicinales, similares en su tamaño a las de softbol.

El reporte añade que el merideño estará sobre el morrito a finales de abril, si todo marcha como esperan los médicos de la organización. El plan es que pueda regresar a las mayores en algún momento de mayo.

Santana se perdió parte de 2012 por varias lesiones y no lanzó arriba en 2013 ni 2014 por tener que someterse a cirugías en la cápsula del hombro y el talón de Aquiles.