• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana se reunirá hoy con la directiva de la nave

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002 | Foto Archivo El Nacional

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002 | Foto Archivo El Nacional

El dos veces Cy Young, quien no lanza en las mayores desde 2012, llegó ayer a Valencia y podría entrenar con el equipo turco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino de Johan Santana y el de los Navegantes del Magallanes se volverán a cruzar casi 13 años después.

En la temporada 2001-2002, el zurdo de Tovar lanzó por última vez con la nave y desde entonces, gracias a su éxito en las Grandes Ligas —con dos Cy Young en el camino—, no se ha vuelto a colocar ese uniforme.

Hoy, la plana mayor de los bucaneros se reunirá con Santana en Valencia para conocer su plan de trabajo, en plena recuperación de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió a mediados de año.

“Johan llegó hoy (ayer) a Valencia y mañana (hoy) tenemos prevista una reunión con él”, apuntó Roberto Ferrari, directivo magallanero. “Desconocemos cuáles son sus planes. No sabemos si viajará y entrenará con nosotros o lo seguirá haciendo por su cuenta. Mañana (hoy) conoceremos los detalles”.

El “Toro” llega el sábado. Otro lanzador grandeliga está próximo a volverse a unir a la nave,y no es otro que Carlos Zambrano.

“El ‘Toro’ llega este fin de semana a Valencia y estará con el grupo”, aseguró Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes, quien no dio detalles sobre el plan del derecho.“Voy a hablar con él cuando llegue”.

Con el cupo completo de la rotación, la labor de Zambrano pudiera estar en el bullpen pese a que él siempre ha dicho que su deseo es abrir juegos. Eso tampoco está definido todavía.

“Muchas veces las intenciones de las personas son unas y la realidad es otra”, añadió Blasini. “Como ha pasado tanto tiempo desde que se fue, es importante que llegue y ver cómo está, y sobre todo qué quiere hacer y cómo se siente del brazo”.