• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana podría jugar esta temporada con Magallanes

Johan Santana está en cuenta regresiva | FOTO: CORTESÍA MLB.COM

El "Gocho" no juega en Venezuela desde la temporada 2001-2002| FOTO: CORTESÍA MLB.COM

El ganador del Cy Young podría estar con los eléctricos entre diciembre y enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana podría regresar al país para unirse a los Navegantes del Magallanes en algún momento entre diciembre y enero, si las circunstancias se lo permiten, según explica una nota de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Se encuentra rehabilitándose y, si adquiere buenas condiciones físicas, está planificando venir a lanzar en Venezuela para mostrarse a los equipos (de grandes ligas)”, señaló Peter Greenberg, agente del grandeliga, que estuvo de visita en el estadio Universitario. “Me dijo que no se retirará. Que seguirá trabajando fuerte para regresar. No quiere salir de la pelota de esta manera”.

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002, antes de convertirse en una estrella en las mayores. En anteriores procesos de rehabilitación, luego de problemas físicos, siempre se habló de escenarios en los cuales podría regresar con los valencianos. Solo que nunca se concretaron. Esta vez podría ser diferente. No se trata del brazo de lanzar.

“Si puede actuar en Venezuela con Magallanes, será mucho más fácil presentarlo ante scouts. Podría ser diciembre o enero. Esa es la idea. Pero está dando un paso a la vez. En este instante es muy temprano para ponerle fecha”, destacó Greenberg, que no se ha hablado con Santana recientemente.

El alto mando de la nave se comunica a menudo con el representante del merideño, dos veces ganador del Cy Young.

“Conozco bien a la gente de Magallanes y tienen mucho interés. El manager (Carlos García) es mi cliente y me gustaría a ayudarlo a él también. Sería muy bonito que Johan pueda regresar y lanzar aquí. Le encantaría y si Dios quiere habrá una oportunidad”.