• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana apunta a lanzar una sesión de bullpen este fin de semana

Johan Santana | Foto: AP

Johan Santana | Foto: AP

El pitcher venezolano se reunió con el alto mando de los Mets de Nueva York para aclarar el estado de su hombro izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana, el manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, y el gerente general, Sandy Alderson, se reunieron ayer, justo en el cumpleaños del venezolano, para limar asperezas.
La presunta fatiga en el hombro izquierdo del venezolano había causado malestar entre el alto mando de la organización y el nativo, quien aún no hace su primera apertura de la pretemporada.
De acuerdo con Santana, su hombro está en perfecto estado, mientras que para los metropolitanos, el zurdo presenta debilidad. Informó el diario New York Times el cónclave fue un éxito, pese a que el Gocho no quiso dar detalles del mismo.
Ahora, el plan es que el venezolano descanse hoy para evaluar si es capaz de realizar una sesión de bullpen el fin de semana.
“Mientras estemos en la misma página estoy bien”, dijo Santana al rotativo.
“Hablamos de nuestras diferencias en torno a mi estado de salud, y ahora todo está bien. Lo bueno es que ahora pensamos de la misma manera. No voy a dar detalles de lo que hablamos, pero la reunión fue exitosa”.
Santana había declarado durante los últimos 10 días que se sentía en óptimas condiciones para lanzar desde el montículo y que no entendía por qué el alto mando de los Mets no lo había puesto a tirar. Alderson, por su parte, explicaba desde la otra acera que el venezolano no había llegado en forma a los entrenamientos primaverales.
“Siempre dije que me sentía bien, que estaba progresando. Me siento fuerte. Por eso cuando vi que no me ponían a enfrentar bateadores me frustré. Si no lo hago, no voy a saber si estoy listo para abrir en el inicio de la temporada”.
Si los Mets deciden colocar a Santana en la lista de lesionados para el comienzo de la campaña, Jon Niese sería el encargado de abrir en el Día Inaugural.
“Será una gran oportunidad para él”, finalizó el Gocho.