• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana enfrentó a bateadores con éxito

Santana tiene más de un mes poniéndose a tono tras recuperarse de una operación en el talón izquierdo | Foto: Cortesía

Santana tiene más de un mes poniéndose a tono tras recuperarse de una operación en el talón izquierdo | Foto: Cortesía

El coach de pitcheo del Magallanes, Roberto Espinoza, se mostró satisfecho con el trabajo que realizó el zurdo en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana dio un paso importante ayer al completar su primera sesión de bullpen enfrentando a bateadores. La rutina se llevó a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde “el Gocho” ejecutó 30 lanzamientos divididos en dos innings de 15 pitcheos cada uno.

El coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, Roberto Espinoza, observó el trabajo que pone al zurdo más cerca de su posible estreno con la nave turca en esta temporada. “Estoy bastante contento por la soltura con la que hizo todos sus envíos; también estuvo bien en cuanto a su velocidad”, indicó el encargado Espinoza, en una entrevista con el departamento de prensa del equipo carabobeño.

Espinoza, a su vez, adelantó que el próximo trabajo del doble Cy Young de la Liga Americana será un juego simulado, pero no quiso revelar la fecha.

Santana tiene casi un mes rehabilitándose con el Magallanes de la operación en el talón izquierdo. Él mismo confesó en una entrevista con Venevisión este sábado, que varios equipos de MLB están pendiente de su recuperación en procura de ofrecerle un contrato para la temporada de 2015 de las Grandes Ligas. 

Carlos Silva de regreso a los diamantes

Carlos Silva fue incluido ayer en el roster activo de los Caribes de Anzoátegui, quedando la escena servida para su regreso al beisbol profesional tras más de tres años de ausencia.

El plan del manager Omar López era darle la oportunidad anoche en el encuentro ante los Cardenales de Lara, en Barquisimeto. “No va a pasar de 25 pitcheos por ser su primera actuación”, adivirtió el estratega criollo, que quedó complacido con lo que vio de la preparación del otrora grandeliga. “El se esforzó mucho para llegar a este punto. Él me demostró que física y mentalmente está muy bien para lanzar”, consideró López.

“Aun no sabemos cuál será su rol en la postemporada”, agregó el piloto.

Silva en todo momento ha dejado claro que el intenso programa de entrenamiento preparación lo llevo a cabo con la finalidad de recuperar las condiciones para mantenerse como abridor, el rol que lo llevó a las Grandes Ligas.