• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana: Es difícil asimilar que no aún no puedo lanzar

Johan Santana | AP

Johan Santana | AP

El Gocho dijo al portal csnbaltimore.com que sigue rigurosamente el plan de recuperación de su hombro izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana aún no está listo para lanzar tras dos semanas con los Orioles de Baltimore. Sus ganas de competir son enormes, sin embargo, ha sabido controlar sus ansias, cumpliendo sin prisa el programa de recuperación de su hombro izquierdo, dos veces operado.

“Es muy difícil para mí no estar en el terreno de juego, lanzando”, dijo Santana al portal csnbaltimore.com. “En estas semanas he podido conocer a todos mis compañeros. Me dieron una gran bienvenida y me siento bien”, agregó.

Pese a que el venezolano no lanza en las grandes ligas desde 2012 sus esperanzas están intactas. “Tenemos un plan, que debemos seguir sin apuros. Siento que todo está saliendo bien. El programa me permitirá comenzar a lanzar de nuevo desde el montículo a finales de este mes (marzo). Estamos tratando de fortalecer el brazo”.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de los Orioles, Dan Duquette, dijo hace unas semanas que Santana debería ser capaz de lanzar con el equipo el 1 de junio, no obstante el nativo aún es cauteloso al momento de dar fechas de regreso.

“No podemos correr. Ojalá podamos volver antes. Esa es la fecha estipulada, pero eso no quiere decir que ese día estaré lanzando al 100%. Vamos paso a paso”, comentó el dos veces ganador del Cy Young.

Santana  firmó un acuerdo de ligas menores con los Orioles y podría ganar 8,05 millones de dólares, incluido un salario base de $ 3 millones más incentivos por rendimientos y aperturas, si es incluido en el roster de 40. El convenio incluye una cláusula en la que el venezolano puede dejar sin efecto el contrato para el 30 de mayo.